Koordenatuak 723

3,7
7,4

Ikusita 1145 aldiz, jaitsita 82 aldiz

Nondik gertu: Arana, País Vasco (España)

Descripción
Esta pequeña cumbre en la margen izquierda de Urdaibai, y que forma un macizo montañoso sobre los pueblos de Forua, Murueta y Gernika, dispone de buenas vistas a pesar de su modesta altitud. El macizo queda limitado al Sur por la carretera que de Gernika sube a Errigoiti. Anteriormente, la cima estuvo ocupada por un tupido pinar que ocultaba todo tipo de panorámica, pero desde hace años la tala de este ha dejado la cima con una vistas parcialmente despejadas.

El itinerario es muy bonito a pesar de que gran parte de él se desarrolla por asfalto, la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Itinerario
Comienzo en los pisos que hay a la entrada de Gernika por un camino balizado que sube al barrio de Errigoiti por el PR-BI-173. Se sigue un buen raro por esta senda siguiendo las indicaciones del Camino de Santiago.

Hay un momento en el que tenemos de dejar el la senda que llevamos cogiendo el camino que sube cuesta arriba. El desvío está a unos 3km de la salida más o menos. En pocos minutos se llega a las primeras casas, donde hay que tomar dirección Madalen/Lumo.

Paso por un agroturismo girando a la izquierda siguiendo las marcas hacia Lumo. Al final de la última casa, se deja la carretera y se sube por una pista de tierra a la cima del Maiaga haciendo zig-zags por una muy buena senda. Para la bajada utilizo la vertiente contraria que me deja en el barrio de Zallobante, y siguiendo la carretera se llega al barrio de Metxika.

A mano derecha baja una senda paralela al río Olaeta hasta el barrio de Landaberde. Desde allí hasta el centro de Gernika es un paseo.

Hacia Larrabetzu - Errigoiti

2 iritzi

• argazkia Mutenrosh

Mutenrosh 27-dic-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Bonita excursión mañanera ( nos acompañó el tiempo). Nosotros la acortamos a la vuelta, girando a la derecha al llegar a la carretera de asfalto una vez bajamos de la cima. Es verdad que fue mucho asfalto, pero al llegar a Lumo pudimos bajara a Gernika por la antigua calzada. Otra opción ...

• argazkia adrian_1985

adrian_1985 27-dic-2019

Es lo que tienen estos montes, que tienen mucho asfalto, pero para una vuelta rápida están bien

Nahi izanez gero edo ibilbide hau