Denbora  2 ordu 52 minutu

Koordenatuak 1261

Noiz igoa 9 de noviembre de 2014

Noiz egina noviembre 2014

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.016 m
716 m
0
2,4
4,9
9,77 km

Bisitak 6963, kokapena 415

Nondik gertu Urkiola, País Vasco (España)

Ruta de 10 km sin ningún tipo de dificultad para disfrutar del entorno del Parque Natural de Urkiola.

Mañana fresca (7º) y cielo nuboso con alguna niebla pero sin perspectivas de lluvia según las previsiones meteorológicas, pero con bastante humedad en el ambiente.

Iniciamos el paseo en el aparcamiento al lado del Santuario de San Antonio en Urkiola, Bizkaia. En un primer momento nos acercamos hasta el mirador de las tres cruces para saludar a los montes que tenemos de frente, Mugarra, Untzillatx, Astxiki, Alluitz, en unas vistas magníficas.

Regresamos por el mismo sendero por el que habíamos llegado al mirador e iniciamos la andadura por la carretera hasta llegar al indicador que nos marca la dirección hacia el Urkilagirre.

La subida se realiza a través de una campa que parece una alfombra hasta la misma cumbre. Desde la cumbre del Urkiolagirre de 1009 metros nos detenemos un momento para ver una paisaje de postal y todos los montes que nos rodean, muchos de los que ya hemos visitado y otros que están pendientes pero no olvidados.

El descenso también se hace por terreno herboso hasta llegar al collado de Asuntza donde tomamos el camino de la izquierda siguiendo la dirección del indicador hacia el collado Larrano.

Continuamos por un sendero, en algunos puntos un poco resbaladizo, pero sin mayor complicación. Pasamos al lado de la Ermita de Santa Barbara, en esta ocasión no nos acercamos a ella, y llegamos al collado y a los dos refugios de Larrano.

Tras una breve trepada llevamos al buzón del Larrano, de 973 metros. A pocos metros de la cumbre tener especial cuidado con la sima que hay a la izquierda. Desde la cumbre volvemos a deleitarnos de estos parajes de ensueño.

Continuamos un rato por el cresterio dirección Alluitz, y otra vez vuelta sobre nuestros pasos porque se echaba el tiempo encima.

Desandamos el camino hasta el refugio existente en Asuntza y bajamos por la pista hasta el punto de partida.

Como siempre que se visita cualquier rincón del Parque Natural de Urkilola, nos sabe a poco y ya estamos pensando cuando será la próxima vez que volveremos a visitarlo.
Ermita de Santa Bárbara

2 iritzi

  • argazkia Hendix

    Hendix 16-sep-2018

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Muy detallada

  • argazkia LLARFE

    LLARFE 18-sep-2018

    Espero que te gustase.
    Un saludo.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau