Tiempo en movimiento  2 ordu 37 minutu

Denbora  3 ordu 27 minutu

Koordenatuak 1973

Fecha de subida 17 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

-
-
829 m
126 m
0
2,8
5,7
11,37 km

Bisitak 110, kokapena 8

Nondik gertu Rondilla, País Vasco (España)

Empezamos la marcha en paseo de san francisco,seguimos por soldadu kalea y pasamos las vias del tren.El camino discurre parte de la subida (marcado con waypont) y toda la bajada,por la GR285 MENDIBAI ibilbidea,etapa Tolosa-Azpeitia.marco la manera de pasar la alambrada para poder llegar al vertice geodesico de Olamuño.
Es una iglesia construida en el siglo XVI, de estilo renacentista. Tiene una fachada sencilla y una sola nave, de bóveda de cañón. En la cúpula tiene pinturas de Pablo Uranga, y un estupendo retablo renacentista, acabado en el 1615 por Ambrosio de Bengoetxea. Durante las guerras carlistas fue cuartel, hospital y almacén. En lo que en un tiempo fueron sus huertas hoy vemos el frontón Beotibar y parte del paseo de San Francisco.
Este Gran Recorrido (GR) de montaña es el más largo y duro de los que forman la red de senderos de Gipuzkoa. Une Elgoibar con Hondarribia en una distancia equivalente a tres maratones. Se atraviesan los cinco ríos (Deba, Urola, Oria, Leitzaran y Bidasoa) más importantes y diversas cordilleras (Karakate-Irukutzeta, ZEC Izarraitz, ZEC Ernio-Gazume, Adarra, Aiako Harria,) por el interior del territorio de Gipuzkoa. Esas características explican la elección del nombre: Mendi (montaña) e Ibai (río).
Malaka
Dejamos la GR285
Volvemos a coger la GR285
Olamuño 781m-antenas en la cima
Por este hueco consigo pasar para poder llegar al vertice geodosico
Urkizu es un barrio rural en Tolosa . Se encuentra a los pies del monte Hernio , a 522 metros de altura, a 8 km del centro de la ciudad de Tolosa
ermita san cipriano
Paseo San Francisco-Tolosa

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta