Denbora  3 ordu 51 minutu

2,6
5,3

Bisitak 6585, kokapena 150

Nondik gertu Salinas de Oro, Navarra (España)

Tal y como hemos hecho la ruta es recomendable haceerla en fechas donde ya se haya cosechado ya que hemos pasado por vairos campos de cereal , en otra época se puede alargar llegando a Biguria , serán unos 30 minutos más . La ruta es muy varia y curiosa y no recomendable si la roca está mojada ya que hay varios pasos que pueden ser peligrosos en estas condiciones . Salimos de Salinas de Oro por la pista que nos lleva a Peña grande, en caso de duda coger los ramales que va a la derecha . El paseo es sencillo hasta llegar a Peña grande donde debemos subir atentos para evitar sorpresas poco agradables . Si se sube con tiento no hay ningún problema . Una vez bajamos de Peña grande llegamos al mismo sitio . Las rutas tradicionales dan una vuelta por Peña chica . Nosotros hemos variado y en vez de ir a la izda hemos seguido por la derecha de forma un tanto intuitiva . Una cascajera puede despistarnos . Hay una serie de pequeñas sendas que nos va a llevar a la ermita de San Jerónimo en un robredal.Esta ermita sorprende por su tamaño . Las sorpresas no acaban ahí , siguiendo por una senda vamos a llegar a una gruta con un altar , es la ermita de Lourdes . Una vez en la gruta volvemos nuestros pasos a la ermita donde tomamos una pista . En un momento hemos cortado cruzando campos de cereal para llegar al río que hemos cruzado sin problema por el nivel de agua , una vez cruzado nos hemos dirigido a la carretera saliendo algo más abqajo de Salinas de oro. En otra época sería llegar a Biguria y de ahí a Salinas .