Denbora  6 ordu 35 minutu

Koordenatuak 1510

Noiz igoa 25 de agosto de 2013

Noiz egina julio 2013

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
2.175 m
977 m
0
3,4
6,8
13,68 km

Bisitak 2248, kokapena 76

Nondik gertu Polituara, Aragón (España)

Pequeña cima en la Sierra de Tendenera. Permite el acceso a Peña Blanca y Peña Roya, en el mismo cordal.

Salida desde el parking del acceso al Fuerte de Santa Elena, en la A-136 antes del embalse de Bubal. Inicio por pista hasta el fuerte. En la parte trasera del fuerte se salva el terraplen (un par de metros de desnivel, no confundir con el camino a la ermita) y nos internamos por senda muy marcada en el bosque, muy denso, por lo que a ratos avanzamos como en tunel.

Vamos ganando altura progresivamente, saliendo de vez en cuando a pequeños prados (ojo a los hitos en estos puntos, ya que a veces la senda en el prado se pierde.

Sale del bosque y cruza una ladera despejada y unas torrenteras manteniendo cota. Tras el barranco gira a nuestra izquierda(norte), primero subiendo por bosque para salir a una ladera despejada, con algún pino aislado y matorrales (erizones). Sube directo por la ladera (hitos) aprovechando el cauce seco de una torrentera hasta prácticamente el collado. Poco antes de llegar al collado, y con la cima a la vista a nuestra izquierda, giramos a la izquierda sin senda definida y ascendemoslos pocos metros que nos faltan a la cima. Magníficas vistas del valle de Tena y los montes cercanos(Telera, Zona de Ip, Anayet, Midi, zona Garmo...).

Descripción y más fotos en www.tienequeserporahi.blogspot.com

Ikusi gehiago external

fuente

Agua

07-JUL-13 11:12:55. Pequeño manatial al lado del camino (hitos), muy poco caudal.
cima

Peña Rápita/Fajalata

07-JUL-13 11:54:55

2 iritzi

Nahi izanezkero edo ibilbide hau