Koordenatuak 957

Fecha de subida 9 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

-
-
834 m
3 m
0
7,6
15
30,56 km

Bisitak 2150, kokapena 37

Nondik gertu Arbes, País Vasco (España)

Ruta

Tiempo sin paradas: 11 horas
Cumbres: San Martzial (249m) Munagirre (Bunaniarri) (780 m) Zaria (625 m)
Dificultad: Dificil; más que nada por la duración de la ruta y no por la dificultad técnica ya que no encontraremos pasos peligrosos.


La GR-121 o "vuelta a Gipuzkoa" es un gran recorrido que, como su nombre indica, rodea Gipuzkoa (metiéndose en tierras Navarras en algunos tramos) a modo de gran anillo de 301km. Nosotros hemos cogido un pedazo de esa ruta, desde Irun hasta Ugaldetxo (Hernani). Este tramo recorre, de punta a punta, nuestro querido Parque Natural de Peñas de Aia en algo más de 30km.

El itinerario asciende desde Azken Portu, uno de los barrios más alejados del centro de Irun, hasta lo alto de Peñas de Aia y sortea las cimas más altas de éste Parque Natural, sin embargo, conquista otras cumbres menores. Es un recorrido muy heterogéneo donde encontraremos estrechos repechos frondosos, grandes prados llanos y desarbolados, vistas de la costa vasca y vasco-francesa y de los grandes montes vascos y navarros de alrededor, numerosas y desconocidas bordas y un sin fin de estaciones megalíticas que aun resisten ancladas a nuestras tierras.


Más información en : http://unpaisenmimochila.blogspot.com.es/2015/03/penas-de-aia-irun-ugaldetxo-gr-121.html

Ver más external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta