Jaitsi

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 11 aldiz, jaitsita 1 aldiz

Nondik gertu: Zuriza, Aragón (España)

Dejamos la furgo en el aparcamiento de Taxeras . De allí mismo sale el GR11 ( marcas rojas blancas ) . Por él iremos hasta el mismo collado de Petraficha . Una vez haber disfrutado de sus vistas volveremos sobre nuestros pasos para encontrar el camino que nos dejará en un pequeño" collado ". De ahí a nuestra dcha comenzaremos una dura pero corta ascensión . Ya estamos en el cordal del primer pico , Petraficha . Continuaremos por el herboso cordal hasta llegar al Kimboa alto y una vez en él retornaremos brevemente sobre nuestros pasos para iniciar la bajada al collado del Kimboa bajo . la subida la hicimos como nos pareció mejor ( no hay un sendero específico ) Otra subida corta pero intensa . De su cima y por sendero cómodo y herboso haremos el Pinaré. Nosotros al ir hablando nos lo dejamos a nuestra dcha y por no volver no lo hicimos . Es una continuación por donde íbamos así que se puede hacer sin más. La bajada ya es otra historia. En los mapas y en el topopirineos 9 hay un sendero marcado . Nada más lejos de la realidad . La naturaleza se lo ha comido, Así que haciendo caso a las marcas de sendero en los mapas , pero sin verlo , fuimos bajando. En ningún momento había un paso difícil o peligroso así que despacio fuimos bajando. Ya casi al final , sí había un sendero de fundamento y por él enlazamos con nuestro GR11 que nos devolvió a la furgo

2º cima Petraficha

Quimboa Alto

Quimboa Bajo 2040 mts

Quimboa Bajo

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau