Denbora  2 ordu 31 minutu

2,0
3,9

Bisitak 1342, kokapena 53

Nondik gertu La Aparecida, Valencia (España)

Subida al Pico del Águila desde La Aparecida y bajada por la Boca del Puerto hasta Raiguero de Levante.
Saliendo desde el cementerio de La Aparecida, donde se puede dejar el coche, se sigue una variante del sendero del PR-V 59 que se dirige al oeste y remonta el barranco el Sanes. La subida tiene tramos rocosos con abundantes señales de PR para poder seguir el sendero perfectamente sin pérdida y en algún punto hay que apoyar las manos, aunque no supone dificultad. En un par de pasos hay instalados sendos cables de acero (foto), que pueden venir muy bien en caso de que la roca esté mojada. Más adelante, en un cruce bien señalizado con carteles, se deja a la izquierda la senda de la variante que se dirige a Raiguero de Poniente y se continúa a la derecha por la del Pico del Águila y Boca del Puerto, hasta llegar al collado y la bifurcación hacia el Pico del Águila. Desde aquí se tienen muy buenas vistas tanto del pico como de la Peña de Orihuela. Se sigue la senda de ascenso hasta la cumbre, donde se tienen fantásticas vistas. A continuación se regresa a la bifurcación mencionada de ascenso al pico y ahora se sigue al este hacia la Boca del Puerto, desde donde se continúa el PR descendiendo hasta Raiguero de Levante. Una vez terminado el descenso, en una zona de aparcamiento con barrera en la pista, se toma una senda al oeste que sigue el trazado de una tubería semienterrada, pasa por una balsa y llega hasta el cementerio de La Aparecida.

cima

Pico del Águila

1 komentario

• argazkia cascales66

cascales66 02-ene-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Bonita ruta no exenta de ciertas dificultades.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau