Denbora  4 ordu 29 minutu

3,1
6,2

Bisitak 74, kokapena 4

Nondik gertu Pipaon, País Vasco (España)

Pipaon, Recilla, Cervera, Artesilla y Peña Roja
Cruce
Fin trayecto

• ramses21 26-feb-2017

Estupendo día para caminar. Salimos de Logroño dirección león dormido y llegamos al pueblo de Pipaon.
    Recalcar que es una zona preciosa y bien señalizada para caminar. Salimos del pueblo por una pista forestal entre terreno sembrado de cereal. Cerca de un kilómetro atravesamos la alambrada a través de una puerta , siguiendo el camino que esta muy bien balizado comenzamos a subir, vimos la balsa a lo lejos, recomiendo no hacerlo con mucho ímpetu la subida, sino el desnivel podrá con nosotros. Llegaremos a una explanada donde a nuestra izquierda quedara el monte Recilla, y a la derecha el monte Cervera. Primero subimos al Recilla. Con cuidado en su ultimo tramo. Vistas espectaculares. Después bajamos al Cervera, y continuamos el cordal, llegando a Artesilla y Peña Roja. Seguidamente y siguiendo el balizado bajamos cerca de Vallehermoso, y siguiendo las señales por una pista forestal a dar a la puerta que habiamos cruzado anteriormente, y de allí hasta Pipaon.
    Invitaros a visitar el monte, sea este u otro recorrido. Donde disfrutar de la naturaleza y de todo lo que nos da.