-
-
2.359 m
1.596 m
0
5,0
10
20,14 km

Bisitak 66, kokapena 3

Nondik gertu Baños de Panticosa, Aragón (España)

Largo pero impresionante recorrido circular desde el refugio de Casa de Piedra:
Casa de Piedra - Refugio de Bachimaña - Ibones Azules (con nieve, no siempre se sigue el sendero) - retorno a Bachimaña - Camino de la Tubería - Embalse de Brazato - Ibón inferior de Brazato - Refugio Casa de Piedra.

NOTAS:
1.- Debido a la presencia de nieve,en el recorrido a/desde los ibones azules, no siempre se sigue la senda (senda suficientemente marcada ya que se trata del GR11).
2.- Al poco de salir del refugio de Bachimaña camino de Brazato, existe una variante,que nosotros no encontramos, que evita la subida que hicimos nosotros siguiendo hitos.
3.- El tramo de tubería vista, pasa por dos estrechos túneles. en el segundo puede venir bien una linterna y si no, esperar a acomodar la vista a la oscuridad. Además, a la salida de los túneles hay pasos un tanto vertiginosos, sin riesgo si se sale del túnel con precaución.
4.- La bajada del embalse de Brazato al ibón inferior sse hizo siguiendo hitos por un tramos descendente, sin senda, pero intuitivo.

La ruta es larga. Nosotros empleamos 11,5 horas con tres descansos de 30 minutos (promediando); pero ofrece unas vistas espectaculares. Por la duración y algunos pasos de la tubería o por neveros, la califico de difícil.


-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau