Denbora  4 ordu 2 minutu

3,5
7,1

Bisitak 953, kokapena 36

Nondik gertu Musaurieta, País Vasco (España)

Ida en Metro desde Bilbao a Plentzia. Vuelta en Metro desde Bidezabal.
Una de las varias rutas posibles entre Plentzia y Algorta. Comenzamos por la pasarela peatonal de la marisma de Txipio y ría de Plentzia, para subir desde San Telmo a la costa alta de Barrika (Kurtzio) por el Goierri, siguiendo el curso del arroyo Urgozo, a través de un bosque denso de encinas. Una vez arriba, en Goierri, giramos hacia el oeste hasta alcanzar la costa por la parte sur del Kurtziomendi. Grandes vistas desde este promontorio, por el sur sobre las playas y acantilados de Sopela y la Galea; por el norte sobre las de Barrika hasta el cabo Billano (Gorliz); y por el oeste sobre Ciérvana y Cantabria hasta el cabo de Quejo (Isla).
Terreno mixto con predominio de caminos, senderos y paseos peatonales, y continuas subidas y bajadas. Desvío hacia el interior a la altura de Aizkorri para evitar una fuerte subida y bajada,

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau