5,1

Bisitak 283, kokapena 6

Nondik gertu Musaurieta, País Vasco (España)

• Andoni Bilbo 16-ene-2015

Esta Ruta la suelo hacer en verano tres o cuatro veces a la semana,
    ya que es muy bonita , suelo coger el metro en Plentzia y bajo en las Arenas , luego andando un poco rapidito y como suelo decir yo,sin mirar para atras por si te siguen.
    Llego al Puente Colgante de alli a la Playa de Las Arenas luego por todo El Abra, Arriluce, playa de Ereaga, Puerto Viejo de Algorta,Usategui, Arrigunaga,El Fuerte de La Galea,El faro de La Galea,Playa Azkorri,Playa Salvaje,Playa Arriatera,Playa Atxabiribil, Cala de Meñakos, Playa de Barrika, Playa de Mureola o despelote, subimos para el Asilo de Barrika y paralelo al campo de futbol vamos a la izquierda para andar por todo el Bosque de Barrikabaso para llegar a San Telmo luego a la Ria de Plentzia y Metro Bilbao y a la Muy y Noble Villa de Plentzia.
    En todo este recorrido desde el Abra hasta Barrika se suelen ver salir los barcos de carga petroleros de container, embarcaciones de recreo, y pescadores de caña por todos los acantilados, ya que tenemos unos cuantos kilometros de costa, este recorrido lo suelo hacer en tres horas y treinta minutos pero sin parar solo para hechar un trago de agua en Barrika. (Espero no haberos dado la chapa y os invito a que lo realiceis)