Jaitsi

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 49 aldiz, jaitsita 1 aldiz

Nondik gertu: Legizamon, País Vasco (España)

AVISO:La ruta aquí descrita así como el track y waypoints debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Bonita y amena ruta.
Empezamos desde el polideportivo de Etxebarri, hay bastante sitios para dejar los coches,ya q hay varios aparcamientos, el camino de la ruta discurre por pista con piedras y por caminos de montes..hay 2 fuentes en las 2 zonas de picnic q nos vamos a encontrar. De ahí hasta la cima de Ganguren ya no hay más, excepto otra q la tengo marcada como un waypoint,pero q decidimos no bajar pq esta al pie de una carretera q nos desviaba de la cima y a menos q se necesite repostar agua no lo veo necesario bajar...La zona está transitada y muy bien señalizada..se puede ir por varios caminos aparte del q yo he grabado.ya q en los cruces te lo marca, dependiendo de por dónde y la vuelta q se quiera dar..
Casi llegando a la cima hay que cruzar apenas unos metros de carretera para seguir por el camino hacia la cima....
Hay q tener cuidado ya q vimos q tb es una zona bastante transitada por ciclistas
En el waypoint de la foto de la señal de la Fuente, hicimos amago de ir a verla, por curiosidad, pero estaba bastante abajo y almpie de una carretera, así q decidimos no ir y volver sobre nuestros pasos para retomar el camino hacia la cima del Ganguren.
La ruta se sigue sin problema siguiendo los puntos morados q hay pintados

Inicio de ruta

Marca del recorrido

A la derecha

Camino de tierra de la izqda

Zona picnic

Ganguren

Refugio

Derecha.por las marcas moradas

Izqda

Señal

A la derecha
Bidegunea

Pasamos la carretera y seguimos la marcas y la señalización

Caminito de la izqda

Camino de la derecha

Iturria

Fuente

Señal de q hay una fuente..hay q bajar hasta una carretera,y a menos q se necesite coger agua, no es necesario ir..

Seguimos hacía Ganguren

Gailurra

Ganguren cima

Izqda. camino de tierra

Ikuspegia

Mesa orientación

De frente

Iturria

Fuente en la zona de picnic

Derecha..hacia el polideportivo

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau