Denbora  3 ordu 4 minutu

Koordenatuak 421

Noiz igoa 29 de diciembre de 2018

Noiz egina diciembre 2018

-
-
329 m
124 m
0
2,2
4,4
8,71 km

Bisitak 33, kokapena 1

Nondik gertu Sarrikolea, País Vasco (España)

Ascendemos en vehículo hasta la plataforma D (amarillo) del polígono Erletxes. Para ello tomaremos en la primera rotonda del polígono(nada más dejar el restaurante Erletxes a la izquierda) el vial que sube a la izquierda. Después de pasar una curva y atravesar la plataforma C tomamos a la derecha el vial que nos lleva a la D donde un un parking a la derecha nos invita a aparcar el vehículo y comenzar la caminata. Si queremos ascender un poco más podemos recortar algo el recorrido y el desnivel si subimos en vehículo por la carretera asfaltada que sube desde el aparkaleku, pudiéndolo dejar estacionado en un pequeña explanada junto a la entrada de una casa, punto donde acaba el asfalto.
Continuamos el ascenso por la pista para tomar una pista de tierra a la derecha que nos hará algo más cómodo el caminar. En un cruce tomaremos a la izquierda y continuamos hasta volver a salir a la pista principal por donde comenzamos. Aquí encontraremos marcas azules y rojas de la mugarriz mugarri (sendero que recorre las mugas del municipio de Galdakao y que constituye una prueba de 50 km. que organiza Ganguren MT en los años pares. Cogemos a la derecha hasta llegar a la cima de Arrizuriaga guiados por las señales. Continuamos el camino para retornar a la pista. Ahora tomaremos a la izquierda abandonamos las marcas del mugarris. A partir de ahora seguiremos puntos amarillos en árboles sueltos, parece tratarse del recorrido del gasoducto que nos acompañará hasta la próxima cumbre. Vermos también postes propios de gaseoducto. Para alcanzar San Martín deberemos descender por cortafuegos por donde va el gaseoducto y volver a remontar la ladera contraria. Esta cumbre carece de buzón ni señal alguna. La pista discurre junto por su parte más alta.
Retornamos sobre nuestros pasos hasta Arrizuriaga (esta vez no nos desviamos, no volvemos a hacer la cumbre). Bajamos siguiendo las marcas de la Galdakao mugarriz mugarri hasta la curva donde se encuentra el baserri de txispamendi. Aquí abandonamos marcas y continuamos el descenso por la pista para pasar por donde la dejamos a en la subida. Seguimos camino conocido hasta el vehículo.

Recuerda que las montañas no son propiedad de nadie y son para el disfrute de todos. Por ello, respétalas, y sobre todo, no te confíes. Toma siempre todas las precauciones. Esto es sólo una ayuda para caminar en libertad. Pero en la naturaleza solo somos invitados. Así que, deja que tu intuición y sentido de la orientación trabajen un poco también y , por favor, respeta la montaña.
A disfrutar de la ruta!
Dejamos marcas azules y rojas de la mugarriz mugarri. Marcha de 50 kms. por las mugas de Galdakao realizada los años pares y organizada por Ganguren MT.
No hay señal alguna en la cima. La pista del gaseoducto la atraviesa.


Nombre: Segmento: 1


Hora Inicio: 12/29/2018 13:36
Hora Fin: 12/29/2018 16:41
Distancia recorrida: 8,7km (03:04)
Tiempo en movimiento: 01:49
Velocidad media: 2,83 km/h
Vel. en Mov.: 4,56 km/h
Velocidad Máxima: 7,64 km/h
Altura Mínima: 124 m
Altura Máxima: 329 m
Velocidad Ascenso: 222,1 m/h
Velocidad Descenso: -372,6 m/h
Ganancia Altitud: 398 m
Pérdida Altitud: -464 m
Tiempo Ascenso: 01:47
Tiempo Descenso: 01:14

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau