Denbora  3 ordu 57 minutu

3,0
6,0

Bisitak 5177, kokapena 377

Nondik gertu Lizarraga, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde el túnel de Lizarraga .
Mañana de verano que ha comenzado bastante cubierta para ir mejorando conforme ha ido avanzando la jornada .
Nuestros destinos de hoy son dos formaciones naturales como las de Portupekoleze y Lezaundi . Junto a ellas pasaremos por la cima de Ollide más alta que la de San Adrian donde se encuentra su ermita siendo esta más visitada que la Ollide .
Se nos ha quedado corto el tiempo para visitar Lezaundi , lugar al que volveremos para dedicarle más tiempo ya que merece la pena .

Salimos por desde el restaurant existente justo al salir del túnel a la derecha .
En vez de tomar la pista cogemos enseguida un sendero hacia el cresterío para poder contemplar las vistas . A los pocos metros nos vamos a encontrar con nuestro primer destino , Portupekoleze , formación natural digna de un tiempo para poder recrearnos en ella .
Una vez dejado Portupekoleze continuamos por la senda en dirección a Ollide teniendo en frente a Beriain y un poco más adelante a Santa Marina . En este caso no vamos a continuar hacia la ermita tomando durante unos metros la pista que transcurre por debajo del cresterío . Pasaremos por una balsa a la izquierda del camino y poco más adelante abandonamos la pista para adentrarnos en un prado primero y posteriormente en un hayedo . Esta zona no tiene marca y para poder llegar a nuestro destino sería conveniente llevar gps . Tras un rato paseando por el bosque llegamos a Lezaundi donde nos hemos dado cuenta de la escasez de tiempo . Una lástima . Tenemos que volver por diferentes sendas hasta llegar a una pista por donde llegaremos a nuestro punto de origen .

Ikusi gehiago external

8 iritzi

• Aupajeiki 19-ago-2015

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Urbasa da muchas posibilidades como esta en la que sin subir mucho se pueden visitar bonitos rincones

• IKNIC 20-ago-2015

como disfrutar de una buena ruta mañanera cerca de la capi

• PASEANDO 12-sep-2015

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Más agradable la vuelta por el la zona del cresterío sin dificultad y con buenas vistas que por la pista

• larrogain 24-sep-2015

arquitectura en la roca

• argazkia ioaki

ioaki 01-dic-2015

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Aunque me he desviado de la ruta hecha por Ikandu, he partido de la información dada y se trata de un paseo muy bonito en el que si el día lo permite se tienen unas vistas impresionantes

• argazkia IKANDU

IKANDU 05-dic-2015

La verdad Ioaki es que es una de las rutas que nadie se puede perder por su belleza y comodidad

• Subelomas90 27-jun-2016

Apta para cualquiera

• argazkia M.L.A.

M.L.A. 16-abr-2018

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Bonita y salvaje ruta.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau