Denbora  3 ordu 49 minutu

3,1
6,3

Bisitak 1014, kokapena 56

Nondik gertu Turrillas, Andalucía (España)

PR-A 384 Turrillas - Las Cucas
Este soleado viernes he vuelto a subir a Sierra Alhamilla para hacer el sendero de Las Cucas un recorrido de 12,5 Km, desde la escarpada población de Turrillas, pasando por varias cortijadas en ruinas y recorriendo sus caminos de herradura ya casi olvidados y ahora recuperados para senderistas.
Partimos desde el cementerio de la localidad en ascenso hacia el parque eolico y vamos atravesando todos los cortijos, El de Ayarza, La vicenta, Las Cucas, Marchal seco etc. Tambien cruzamos la umbria de los Gaiteros, donde en la sombra da paso a verde y musgos en contraposición a lo arido del resto del paisaje. Durante gran parte del recorrido una pareja de cabras montesas muy curiosas me escoltan y guian en el descenso hacia Turrillas, para concluir este bonito paseo. Muy sencillo, muy bien señalizado, es imposible no seguirlo correctamente, todo el camino esta señalizado con piedras balizando el trazado., Ruta pertecta para un buen dia de invierno en Almería, olvidaros de hacerlo en verano, apenas hay sombras.
Cortijo de Ayerza
La Reyana

2 iritzi

• Antonio_Ochoa 09-abr-2016

Excelente ruta, con continuos sube y baja y con vistas espectaculares. Mi enhorabuena a los que han marcado la ruta. Es imposible perderse. Yo la hice corriendo y sólo me tuve que detener para echar fotos. Recomendable realizar a primera hora de la mañana, amaneciendo.

• argazkia voltios1

voltios1 09-abr-2016

Gracias, un placer ser útil.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau