Denbora  4 ordu 20 minutu

3,5
6,9

Bisitak 2232, kokapena 98

Nondik gertu El Algarrobico, Andalucía (España)

El recorrido de hoy, de casi 14 Km no está homologado, pero gran parte de su recorrido está señalizado con pintura azul y blanca, yo lo he adaptado a mi gusto y ha salido muy bien. He partido de la playa del Algarrobico, famosa por el rodaje de Lawrence de arabia y por el polémico hotel en construcción en pleno parque natural, al final de la playa se sube por un barranco que nos deja en un largo tunel de casi 1 Km que cruza la montaña (Imprescindible linterna), y nos lleva al barranco de Sopalmo, subimos el barranco hasta esta pedania de Sopalmo y bajamos por el barranco de los moros hasta un desvio a la izquierda que nos lleva a la preciosa playa del Sombrerico, una maravilla natural en una cala de ensueño, junto a esta cala hay otra, con una impresionante columna de piedra volcánica en la orilla, que nos deja alucinados, de vuelta por el mismo camino hacia el barranco anterior hasta la playa y a través de esta, otra vez al barranco de Sopalmo, vuelta al tunel y a la playa del Algarrobico. Recomiendo hacerlo sin prisas y daros un buen baño, merece la la pena. Son las mejores playas que podaís imaginar, de las mejores del mundo, no tengo la menor duda.
Intersection

Pedania de Sopalmo

cima

Cima

Meategia

Mina y abrevadero

Playa del sombrerico

Intersection

Cruce hacia playa del sombrerico

Rambla y playa de sopalmo

Haitzuloa

Entrada Tunel

Entrada tunel

panoramica

Playa del Algarrobico

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau