Denbora  3 ordu

2,2
4,3

Bisitak 7894, kokapena 168

Nondik gertu Bolueta, País Vasco (España)

Pequeño recorrido entre Bilbao y Arrigorriaga y subida al Gaztelu (250 m) y Malmasin (362 m). El PR está bien señalizado en la zona de Montefuerte y entre Finaga y Arrigorriaga. Entre Montefuerte y Finaga, la señalización no es tan abundante, por lo que hay que estar atento para no tomar un desvío equivocado.

Ruta (Biendealtura.com): http://www.biendealtura.com/2012/04/09/pr-bi-15-piedras-rojas-de-arrigorriaga/

Fotografías (Facebook): https://www.facebook.com/media/set/?set=a.350915164952119.75983.109203329123305&type=3

El PR empieza/termina junto a la estación de Renfe. Desde aquí también comienza el PR-BI 16.
En este punto el camino toma dos direcciones: hacia la cima del Malmasín, y hacia Basauri y Arrigorriaga.
Barrio de Basauri.
Este pequeño monte de apenas 250 m ostenta el honor de ser el punto más alto del municipio de Basauri.
Cima principal (centenaria) situada en término municipal de Arrigorriaga más conocida por los túneles que alberga en su interior que por el castro situado en su cumbre.
Curioso riachuelo que cruza el PR-BI 15.

2 iritzi

• argazkia azken_tximinoa

azken_tximinoa 11-mar-2017

En 2016 el sendero fue rehomologado y ahora está balizado perfectamente en todo el recorrido. Sin embargo, el nuevo recorrido no se corresponde con las trazas expuestas aquí, sobre todo en el tramo entre Finaga y Montefuerte. Por ejemplo, el PR-BI 15 (ahora) pasa por el barrio de Brisketa, mientras que este recorrido no.

Aún así, el recorrido es espectacular.

• argazkia flâneur

flâneur 07-abr-2018

Buena información, fácil de seguir y con panorámicas y rincones que merecen la pena. Yo completé la ruta retornando a Basuri (estación metro Ariz) por el bidegorri junto al Rio Nervión que saliendo de Arrigorriaga (al lado de las pistas de tenis) nos conecta con Basauri en unos 4 km.