Denbora  3 ordu 49 minutu

Koordenatuak 1458

Noiz igoa 16 de mayo de 2016

Noiz egina mayo 2016

-
-
1.058 m
854 m
0
2,8
5,6
11,26 km

Bisitak 9576, kokapena 99

Nondik gertu Bustidoño, Cantabria (España)

Recorrido en uno de los bosques de hayas y robles más grandes de la península ibérica: el Monte Hijedo, en la frontera entre las provincias de Burgos y Cantabria.

La ruta empieza en el aparcamiento y donde siguiendo una pista foresta llegamos a la cabaña del Monte Hijedo, un conjunto edificado del principios del siglo XX. Desde aquí, se presenta una ruta circular en el que bajamos a un valle donde seguimos el curso de un pequeño río para luego salir a unos pastos y volver a entrar al bosque e ir otra vez a la cabaña pasando por un bonito mirador. La vuelta al aparcamiento se realiza por la misma pista que la ida.

Aproximadamente un tercio de la ruta transcurre por pistas forestales y el resto por senderos. La ruta está muy bien balizada con las marcas de PR blancas y amarillas aunque las señales tienen marcas rojas y blancas. También es posible encontrar flechas rojas, antiguas que marcan el camino. Es prácticamente imposible perderse.

La ruta no presenta dificultades técnicas. No hay fuentes en todo el camino.

La ruta puede enlazarse con la pista que viene desde Riopanero, Cantabria. Ambas rutas se unen cerca del Waypoint marcado como Puente.

Licencia del contenido (track, waypoints, imágenes...): CC-BY 4.0
Edificio de interés

Cabaña del Monte Hijedo

Intersection

Cruce

Waypoint

Señal

Zubi

Puente

Pequeño puente de madera para salvar el riachuelo.
Waypoint

Señal

Waypoint

Señal

panoramica

Mirador

parquing

Parking

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau