Denbora  4 ordu 55 minutu

4,2
8,5

Bisitak 7285, kokapena 360

Nondik gertu Torla, Aragón (España)

La ruta la empezamos en la pradera de Ordesa.

Seguimos el camino de la izquierda para visitar la Cascada de Arripas.

Más tarde nos desviaremos por la derecha para visitar la cascada de la cueva y los estrechos.

El siguiente punto de interés es, el bosque de las hayas, un magnífico lugar donde se disfruta mucho.

A continuación visitaremos uno de los lugares más bonitos de este recorrido, las Gradas de Soaso.

Desde las Gradas de Soaso, hasta la Cola de Caballo tan sólo quedan unos 3kms y al ser plano los hacemos en poco tiempo.

En la Cola de Caballo, descansamos, reponemos fuerzas y disfrutamos del recorrido.

Al ser una ruta casi lineal, regresamos por el mismo sitio, pero esta vez, visitaremos un mirador desde donde observaremos la cascada de Cotatuero y el circo con el mismo nombre.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

40 iritzi

• argazkia sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 19-sep-2018

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Volver a este mágico lugar ha sido muy emocionante y más aún si cabe por cumplir 100 años.

Lo primero felicitarte Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Segundo, gracias por existir y darnos eso que tanto nos gusta a muchos.

¿Qué se puede decir de esta ruta que ya no se haya dicho?.

Si no la has hecho, la tienes que hacer, sí o sí.

Nosotros ya la hemos hecho en dos ocasiones y seguramente la volveremos hacer, sin dudarlo.

Esta ruta es recomendable al 1000 X 1000.

• argazkia camiante sin rumbo

camiante sin rumbo 19-sep-2018

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Gracias por compartir esta ruta. Me la apunto para cuando pueda ir al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Las fotos de tú blog son una pasada y la descripción muy completa.

siguiendo la senda 19-sep-2018

Tienes toda la razón Sandra, seguro que volvemos alguna vez más para recordar viejos tiempos, como lo hemos hecho esta vez, pero la siguiente vez será por otro sitio, nos tendremos que hacer el ánimo.

Hola camiante sin rumbo.

Te recomiendo que la hagas lo antes posible, no te arrepentirás de esta ruta. Seguro que te gusta desde el principio hasta el final.

Los saltos de agua o cascadas son numerosas y todas ellas tienen mucha agua.

Saludos ya seguir disfrutando de la montaña.

• argazkia kyan44

kyan44 20-sep-2018

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Una ruta espectacular, nosotros la hicimos la semana pasada.
    Con lo humilde que es este río Arazas y la de cascadas que tiene en poco recorrido.

siguiendo la senda 20-sep-2018

Hola kyan44:

Te tengo que dar la razón en cuanto al río, es espectacular en todo su recorrido, incluso en verano y eso que algunos, en verano no tienen mucho caudal.

Saludos y espero que sigas disfrutando de la montaña.

• argazkia senderismo_familiar

senderismo_familiar 21-sep-2018

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

La información en tú blog es muy completa y las fotos ayudarán a todo aquel que quiera hacer la ruta.
    El track está muy bien grabado y además hay gran cantidad de Waypoints, así que seguir esta ruta es de lo más fácil que un usuario puede encontrar.
    Un fuerte abrazo y a seguir compartiendo rutas como esta.

siguiendo la senda 21-sep-2018

Hola senderismo_familiar:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

• angela beloto 30-sep-2018

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Me guardo esta ruta para finales del mes de octubre cuando el otoño esté en pleno esplendor.
    He visto imágenes y la verdad es que tiene que estar precioso todo el recorrido.
    Que ganas tengo que llegue ese día y disfrutar como lo habéis hecho vosotros.
    Gracias por compartir estas rutas tan bonita.
    Un abrazo.

siguiendo la senda 30-sep-2018

Hola:

Espero que la disfrutes mucho .

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña

• argazkia Jon Otaduy

Jon Otaduy 16-oct-2018

Una ruta muy chula la verdad, espero poder realizarla en un futuro proximo.
    Excelente explicación de la misma, para que cualquiera, en funcion d sus capacidades, sepan como lo pueden afrontar.
    Un saludo

siguiendo la senda 17-oct-2018

Hola Jon:
    Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.

El día que la hagas, seguro disfrutarás mucho.

Un abrazo.

• argazkia CHANDRIOS 🐐

CHANDRIOS 🐐 22-oct-2018

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Ruta clásica del Valle de Ordesa 100x100 recomiendo esta rutica la e realizado muchas veces en otoño espectacular
    Un saludo
    !!!!!!MUCHA MONTAÑA¡¡¡¡¡¡

siguiendo la senda 22-oct-2018

Gracias por tu valoración compañero.
    Nosotros lo tenemos a casi 5 horas de casa, así que nos tenemos que conformar con ver las fotos de otoño de otros compañeros. Nosotros la hicimos en verano y nos volvió a gustar tanto como la primera vez que la hicimos.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• argazkia pisando fuerte

pisando fuerte 01-nov-2018

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Que envidia me dáis, esta ruta hace mucho tiempo que pensaba en hacerla y por motivos laborales, no me he podido desplazar hasta el pirineo para poderla hacer y disfrutar del camino como tiene que ser.
    Ahora en otoño tiene que ser impresionante poder disfrutar de ese hayedo que tanto se habla.
    A ver si para la primavera tengo unos días libre y por fin puedo hacer esta ruta que tantas ganas le tengo.
    Un saludo y gracias por compartir estas rutas tan bonita.

siguiendo la senda 01-nov-2018

Hola pisando fuerte:

• argazkia Oscar Upegui

Oscar Upegui 14-nov-2018

Una ruta espectacular, con unos paisajes muy bonitos, dignos de admirar, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado, acompañado de un buen registro fotográfico, que con solo ver las fotos, ya provoca hacer el recorrido.

siguiendo la senda 14-nov-2018

Gracias Oscar por entrar en nuestra ruta y valorarla.
    La verdad es que esta ruta es para hacerla una y otra vez, ya que no te cansarías de hacerla.
    Es una de esas rutas que todo el mundo debería hacer.

• argazkia chino.chano

chino.chano 14-dic-2018

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Una de las rutas más espectaculares que un senderista puede hacer por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
    Nos ha gustado mucho a todo el grupo, desde un principio a fin. Desde que la vi por primera vez, siempre he tenido la ilusión de hacerla y gracias a tu track, y la perfecta descripción de tu blog, la hemos hecho sin problemas.
    Gracias una vez más por compartir estas rutas de ensueño.

siguiendo la senda 14-dic-2018

• lala89 25-dic-2018

Estará muy nevada par hacerla el 1 de enero? Hay parking cerca para dejar el coche?

siguiendo la senda 25-dic-2018

Hola. Lo del tema de la nieve, tendrías que hablar con la oficina de Torla, ellos te podrán decir como está la situación. Hay un aparcamiento en la pradera, que es donde se empieza la ruta. Un saludo y felices fiestas.

• argazkia soy rutero

soy rutero 31-dic-2018

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Para finalizar este año hemos decidido hacer esta gran ruta que desde hace mucho tiempo queríamos hacer.
    Ha sido todo un acierto ya que hemos disfrutado mucho todo el grupo.
    Todas las cascadas, incluyendo la cola de caballo están impresionantes.
    Gracias por compartir esta ruta tan bonita.
    Un Saludo.

siguiendo la senda 31-dic-2018

Hola soy rutero:

Lo primero es darte las gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo en valorar esta ruta que nosotros la recordamos con mucho cariño, la verdad es que nos encantó.

• argazkia Ángel Gallardo

Ángel Gallardo 17-ene-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Ordesa. Qué más decir

siguiendo la senda 17-ene-2019

Hola Ángel:

• argazkia Jorge Pelas

Jorge Pelas 08-mar-2019

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Desde hacía mucho tiempo que queríamos hacer esta ruta todos los amigos y por fin la hemos hecho, además de disfrutarla mucho todos nosotros.
    Esta ruta es agradecida desde el minuto uno, se disfruta a lo grande durante todo el recorrido y gracias a que hay muchas cascadas, el camino se hace más ameno.
    Te agradecemos que subas estas rutas que pienso que se debería hacer casi obligatorio por todo senderista.

• argazkia Ángel Gallardo

• argazkia federico minar

federico minar 18-mar-2019

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Os sigo desde hace mucho tiempo y en cuanto podemos no dudamos en hacer una de vuestras rutas, ya que sabemos que nos va a gustar mucho.
    Esta ruta la teníamos en mente desde hace mucho tiempo y en cuanto hemos podido, no hemos dudado en hacerla.
    Al final de la ruta y junto con unas cervezas, nos preguntamos todos, el motivo por el cual, todavia no habíamos hecho esta ruta y la verdad es que nadie supimos responder a la pregunta.
    Nos ha gustado a todos desde el principio hasta el final.
    Gracias por compartir esta ruta tan espectacular.

siguiendo la senda 19-mar-2019

Hola Federico:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tu valoración.

Nos alegra leer, que te ha gustado la ruta, como nos llegó a gustar a nosotros el día que la realizamos.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña

• argazkia jk.leire

jk.leire 30-abr-2019

Gracias por compartir esta ruta que es difícil de calificar,quedamos encantados con la gran belleza natural que encontramos en ella.La volveremos a repetir.Mi única duda,estriba en para llegar al puente de Arripas,se accede desde un acceso que hay antes de llegar al mirador de la cascada de la cueva? Si fuera así,ayer 29/4/19 no era viable dado que había una cinta que impedía su paso.Me gustaría que me lo aclarases para la siguiente vez que vayamos.Un saludo.

siguiendo la senda 30-abr-2019

Hola compañero.
    Cuando llegas al Waypoint nº 12 de nuestro track, tienes tres opciones, izquierda a la cola de caballo, recto hacia el mirador de la cascada de la cueva y lo estrechos, o hacer un giro de 180º en dirección el puente de Arripas.
    Espero haberme explicado bien.
    Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• argazkia jk.leire

jk.leire 01-may-2019

Si, creo que coincide con la senda que comento que ayer 29/4/19 se encontraba con una cinta que impide su paso y volviendo del mirador de la cascada de la cueva la dejas a la izda.,haber para otra ocasión que volvamos a repetir esta ruta,podemos finalizarla por donde indicas, muchas gracias por la aclaración.Saludos e igualmente a disfrutar de la montaña.

siguiendo la senda 04-may-2019

Hola jk.leire:
    Espero que tengas más suerte la próxima vez.

• argazkia anagsimarroa

anagsimarroa 18-jun-2019

Maravilloso!!!! el día ha acompañado hoy. Casi 20km nos ha salido a nosotros. Fácil y súper bien señalizado, imposible perderse. Pequeño percance con oruga en los últimos metros, pero bien. Maravillosa la ruta

siguiendo la senda 19-jun-2019

Hola anagsimarroa:

• argazkia jandro.gt

jandro.gt 29-jun-2019

Hola,quería hacer esta ruta en septiembre,me gustaría saber si es necesario algún permiso

siguiendo la senda 30-jun-2019

Hola:
    Hasta donde sabemos nosotros, no se necesita permiso o similar. Nosotros no tuvimos que solicitar nada para realizar esta ruta.
    Un saludo.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau