Denbora mugimenduan  ordu bat 41 minutu

Denbora  ordu bat 59 minutu

Koordenatuak 1044

Noiz igoa 11 de septiembre de 2019

Noiz egina septiembre 2019

-
-
2.032 m
1.081 m
0
1,5
2,9
5,87 km

Bisitak 84, kokapena 5

Nondik gertu Litóchoro, Central Macedonia (Greece)

Primera etapa de la subida al Monte Olimpo
Cuando afrontamos el reto de subir al mítico “OLIMPO DE LOS DIOSES” no teníamos conciencia de a qué nos íbamos a enfrentar y si seríamos capaces de superarlo, pues el desnivel de 2.000 m. en apenas 9 km era bastante duro. Como todo el mundo nos planteamos la subida en dos días.
Para poder realizarlo dejamos nuestras pesadas mochilas y metimos lo indispensable para pasar la noche en una mochila de las que usamos habitualmente en nuestras salidas y ¡la cosa funcionó!
Tras tomar fuerzas en el restaurante de Prionia (cota 1.080), el primer desafío que era llegar hasta el refugio Agios Agapitos a 2.100 m. de altitud, lo superamos sin mayores esfuerzos y en un tiempo bastante inferior al previsto.
La subida no tiene pérdida pues es seguir la rampa de ascenso perfectamente delimitada. Muchos tramos salvan el desnivel mediante escalones de troncos de madera que hay que tener cuidado si están mojados.
El refugio que funciona como un albergue tienes todo lo que se puede necesitar para reponer fuerzas. Las vistas desde el mismo son impresionantes... Un sitio privilegiado. El único problema fue el agua, ya que la escasez de lluvias nos impidió tomar una buena ducha. El ambiente de montañeros más o menos experimentados, como nosotros, era muy simpático y agradable. El personal muy amable y eficaz atendía las necesidades de todos los senderistas con absoluta diligencia y profesionalidad.
Tanto la cena como el desayuno de la mañana siguiente estuvieron bien y a precios más que razonables teniendo en cuenta que todo llega hasta allí a lomos de mulas.
parquing

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

Intersection

Foto

panoramica

Foto

foto

Foto

panoramica

Foto

refugio

Foto

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau