Denbora  6 ordu 54 minutu

3,4
6,8

Bisitak 320, kokapena 17

Nondik gertu Puerto de Güimar, Canarias (España)

Otro recorrido por costa. Esta vez lo hemos hecho desde el Puertito de Güimar hasta Fasnia Los Roques visitando el Arco de La Puente.
En él te puedes encontrar bufaderos, piscinas naturales, playas.
Lo peor de todo mucha contaminación en los pueblos (escombros, basura, etc...) y al final de la ruta un paso cerrado por una urbanización en los Roques, con lo que desandamos un poco el camino y fuimos por la cuneta de la autopista unos pocos metros.
Para llegar al arco tienes que llegar el pueblo La Puente y allí hay un túnel que tienes que pasar. Nada más salir hay un sendero a la derecha casi inapreciable, se sube por él hasta la misma altura que la autopista, y por la ladera paralelo al barranco sigue este sendero hasta el arco. Tienes como referencia una torre eléctrica que se ve al salir del túnel que llegas a ella por ese sendero.
Después tienes que cruzar el arco por encima para seguir el recorrido por un tramo que transcurre por terrenos de cultivos abandonados hasta llegar a una pista. Bajas por ella hasta alcanzar la autopista y allí tienes que descender al cauce de un barranquillo para volver a pasar otro túnel y así segur el recorrido por costa hasta el final.
A pesar de lo escrito al principio es una ruta agradable con lugares curiosos que visitar.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau