Denbora  3 ordu 17 minutu

Koordenatuak 890

Noiz igoa 25 de agosto de 2012

Noiz egina agosto 2012

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
156 m
70 m
0
1,8
3,7
7,33 km

Bisitak 13076, kokapena 251

Nondik gertu Realejo Bajo, Canarias (España)

Ruta muy fácil se seguir que va desde el mirador de san pedro hasta el hotel Martín en el Puerto de La Cruz, pasando por La Casona de Los Castro, el Fortín de San Fernando, La Gordejuela y La Playa de Los Roques.

La casa del agua o estación de bombeo de La Gordejuela fue construida para la empresa HAMILTON & CO con el objetivo de albergar una bomba que elevara el agua de manantial que emanaba en la zona y, a través de una tubería, llevarla hasta zonas de cultivo del valle. La bomba fue movida gracias a la fuerza aportada por la primera maquina de vapor de Tenerife.

Con el paso del tiempo y los adelantos técnicos, la estación fue sustituida por motores eléctricos y se abandonó el uso, quedando en pie solo las paredes del edificio.


Very easy to follow route that goes from the viewpoint of san pedro to Martin hotel in Puerto de La Cruz, passing through La Casona de Los Castro, the Fort of San Fernando, La Gordejuela and La Playa de Los Roques.

The house water or pumping station The Gordejuela was built for the company HAMILTON & CO in order to accommodate a pump that raised spring water emanating in the area and, through a pipe, take up cultivation areas valley. The pump was moved by the force provided by the first steam engine of Tenerife.

With the passage of time and technological advances, the station was replaced by electric motors and abandoned the use, leaving only the walls standing building.


Très facile à suivre la route qui va du point de vue de san pedro à l'hôtel Martin à Puerto de la Cruz, en passant par La Casona de Los Castro, le Fort de San Fernando, La Gordejuela et La Playa de Los Roques.

L'eau ou la station de pompage de la maison Le Gordejuela a été construit pour l'entreprise HAMILTON & CO afin d'accueillir une pompe qui a soulevé l'eau de source provenant de la région et, à travers un tuyau, prendre les zones de culture Valley. La pompe a été déplacé par la force fournie par la première machine à vapeur de Tenerife.

Avec le passage du temps et les progrès technologiques, la station a été remplacé par des moteurs électriques et abandonné l'utilisation, ne laissant que les murs immeuble de standing.


Sehr einfach zu Route, die aus der Sicht von San Pedro geht an Martin Hotel in Puerto de La Cruz, die durch La Casona de Los Castro, der Festung von San Fernando, La Gordejuela und La Playa de Los Roques zu folgen.

Das Haus Wasser oder Pumpstation Die Gordejuela wurde für die Firma HAMILTON & CO, um eine Pumpe, die Quellwasser ausgeh im Bereich angehoben aufnehmen und über eine Rohrleitung gebaut, nehmen Anbaugebiete valley. Die Pumpe wurde durch die Kraft von der ersten Dampfmaschine Teneriffas vorgesehen bewegt.

Mit dem Lauf der Zeit und technologische Fortschritte, wurde die Station durch Elektromotoren ersetzt und verlassen den Einsatz, so dass nur die Wände stehen Gebäude.
La Casona de los Castro, antigua casa del siglo XVI de la familia que era propietaria del lugar y de sus explotaciones. Hoy en día se encuentra bajo restauración con el fin de acoger un centro de visitantes.
Mirador ubicado en la zona alta de la playa, en el lado derecho, donde podemos apreciar la playa de Castro y el roque La Galera o El Camello y la punta el Guindaste.
En uno de los extremos del Mayorazgo encontramos El Fortín de San Fernando, una fortaleza defensiva que fue construida a finales del Siglo XVIII y que en 1.808 contaba con una tronera compuesta por cinco cañones, colocados por Agustín de Bethencourt y Castro . Su construcción se debió principalmente al estado de inseguridad que reinaba en las aguas costeras, por la presencia de piratas que asaltaban las embarcaciones que partían de las islas rumbo a la península. Desde aqui podemos observar la playa de Castro, el roque La Galera o El Camello, la playa de la Fajana y el elevador de aguas de la Gordejuela.

7 iritzi

  • argazkia maduroman

    maduroman 24-abr-2014

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Llegando al hotel Maritim se entra en una urbanización donde me extravié. Único contratiempo de la ruta.

  • argazkia dperma1

    dperma1 25-abr-2014

    La verdad que el tramo de la urbanización es un poco confuso, seria conveniente que el ayuntamiento marcase correctamente ese tramo para evitar extravíos.

    Muchas gracias por la valoración y el comentario.
    Saludos.

  • argazkia S1lvain

    S1lvain 03-ene-2015

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Muchas gracias, el paisaje es estupendo!

  • argazkia dperma1

    dperma1 03-ene-2015

    De nada S6lv1, me alegro de que te gustase la ruta.
    Gracias por el comentario y la valoración.

  • argazkia davidferre

    davidferre 18-ago-2018

    Queria saber si estas habierto el tramo que se avía caido

  • argazkia dperma1

    dperma1 18-ago-2018

    Buenas noches davidferre. Desconozco esa información, lamento no poder ayudarte.

  • argazkia davidferre

    davidferre 18-ago-2018

    Gracias llame a la policía local de los realejos me comentan que esta cerrada a la altura del Maritin al dia de hoy

Nahi izanezkero edo ibilbide hau