Denbora mugimenduan  3 ordu 37 minutu

Denbora  6 ordu 39 minutu

Koordenatuak 2286

Noiz igoa 4 de julio de 2019

Noiz egina julio 2019

-
-
2.578 m
1.937 m
0
4,9
9,9
19,74 km

Bisitak 209, kokapena 12

Nondik gertu Vigo di Fassa, Trentino-Alto Adige (Italia)

Una ruta de alta montaña que deleita los sentidos pero muy muy exigente.
Enmarcada en los Dolomitas , forma parte esta espectacular ruta del grupo del Catinaccio ( Rosengarten en alemán). Discurre por el Valle de Fassa en el parque natural Sciliar.
Tomamos el Funicular en Vigo di Fassa ( en verano abre a las 7.15 h de la mañana hasta las 19 h); para evitar el gentío subimos en el primer transporte para subir al Refugio de Ciampedie. Tomamos el sendero que no indica Vajolet (45 minutos) y al poco tiempo rebasamos el refugio Negritella. Este tramo del recorrido es sencillo y discurre por un bosque , sin grandes desniveles . Alcanzamos los refugios Catinaccio y Gardeccia. Es a partir de este punto cuando el sendero comienza a ganar altura y aunque el sendero es ancho es exigente por el desnivel positivo. Podemos ver desde aquí las imponentes vistas del Catinaccio d'Antermoia y a lo lejos, como en el precipicio el refugio de Preuss y detrás el refugio Vajolet. La subida es fácil pero dura por la inclinación.
Dejamos Vajolet y aquí comienza le tramo más duro ( el sendero 542 ) que no nos dará ni un segundo de descanso. Al inicio de este tramo un cartel avisa de que es un tramo para expertos ( y no le falta razón). La subida consiste en trepar por las rocas ( eso sí, bien señalizadas) , muchas veces ayudando con las manos y en tres tramos podemos agarrarnos a cuerdas de cable . Aunque no es una ferrata, se le parece. Este tramo nos ocupa una 1h15 minutos. Eso sí , el panorama al llegar al refugio Alberto I es imponente y todo el cansancio desaparece.
Ahora queda la vuelta por el mismo camino que abordamos con mucha concentración y prudencia. Es difícil hasta llegar a Vajolet.
La señalización como en todo el Tirol es impecable.
Merece el esfuerzo
A casi 2000 m. Al que llegamos en un funicular desde Vigo di Fassa
Vistas desde Ciampedie
Al pasar Prà Martín continuamos por un camino llamado Troi de le Feide que atraviesa los últimos vestigios del bosque
Un sendero bien trazado pero con un desnivel positivo bastante importante
Situado en una posición privilegiada por la panorámica que abarca
Señalización de que estamos llegando al refugio Alberto Primo

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau