Denbora  7 ordu 28 minutu

Koordenatuak 2858

Noiz igoa 12 de agosto de 2017

Noiz egina agosto 2017

-
-
2.955 m
1.484 m
0
5,1
10
20,51 km

Bisitak 610, kokapena 15

Nondik gertu Hinterbichl, Tyrol (Austria)

ITINERARIO:

PARKING -> JOHANNISHÜTTE -> DEFREGGER HAUS -> REGRESO POR EL MISMO CAMINO.

DESCRIPCIÓN:

Para llegar al punto de inicio tenemos que ir a Matre in Osstirol, coger la carretera que nos lleva al valle de Virgin (Precioso), pasamos el pueblo de Pragaten y un kilómetro más adelante sale a la derecha una carreterita que nos lleva al parking donde tenemos que dejar nuestro coche.
El precio del parking fue de 7€ todo el día. Recomiendo pagar en toda la zona aunque dejemos el coche junto a la carretera fuera del parking, pues es revisado y los coches que no tengan puesto el ticket son denunciados con 20€. (Año 2017)

También decir que desde el pueblo de Pragaten sale un servicio de taxis que nos lleva hasta Johannishütte evitando así unos cuantos kilómetros de pista.

Como nosotros el taxi no lo utilizamos, partimos del paking a primera hora de la mañana por una pista ancha, marcada con el número 914 y cogiendo de vez en cuando algún sendero que nos evita unos cientos de metros, pero donde el desnivel hace que las primeras gotas de sudor aparezcan en nuestra frente.

Salimos de nuevo a la pista y ya no la dejamos hasta muy arriba. Cruzamos un puente y seguimos subiendo. A la derecha vemos una cantera y en las praderas de más arriba, tuvimos la suerte de ver un rebaño de rebecos.

Seguimos ganando metros de altitud, cuando miramos atrás, las vistas del valle son bonitas, todo verde y mucha humedad por todos sitios. Llegamos a un sendero que nos lleva a una gran Cruz metálica con un banco y una mesa que sirve de espléndido mirador.

Justo en este punto la parte más empinada desaparece y a partir de aquí avanzamos por la pista con un ligero desnivel hasta que llegamos a Johannishütte. Desde este punto el glaciar y el Grosvenediger lo tenemos bien a la vista.

En Johannishütte cogemos el sendero número 915 que nos llevará hasta Defregger Haüs. Este sendero es muy pestoso y cansino. No es muy empinado pero se hace largo pues las vistas que tenemos no son muy bonitas al ir encajonados entre montículos de tierra todo el rato.

Paulatinamente ganamos metros de altitud hasta que llegamos a una zona en la que ya podemos ver los glaciares que tenemos justo en frente nuestro, y a la izquierda de ellos el refugio Defregger hacia el que nos dirigimos.

Sólo nos queda remontar un último tramo un poco más empinado para encontrarnos junto al refugio Defregger a 2.963 msnm.

Toda la vuelta hasta el parking lo haremos por el mismo camino, excepto un tramo, muy al final, que nos metemos más pegados a la garganta por medio del bosque, para ver una cascada con un gran caudal e impresionante rugido del agua.

DIFICULTAD:

FÍSICA: MEDIA: Hacen falta piernas fuertes para afrontar esta ruta con garantías, pues el desnivel y el número de kilómetros al final se notan.

TÉCNICA: BAJA: No hay ningún riesgo en toda la ruta.

AGUA:

No vimos ninguna fuentes propiamente dicha en toda la ruta, pero pudimos coger agua de algunos arroyos.

FIRME:

Pista hasta el Johannishütte y sendero de montaña desde aquí hasta el Refugio Defregger.

CARTOGRAFÍA:

Ed. KOMPASS. Venedigergruppe/ Oberpinzgau. Nº 38 Esc: 1:50.000

NOTA: No hay que dejar de ver las Cascadas Ünfalfalle que se encuentran al final del valle de Virgin, 2 km carretera más arriba.

Espero que os guste y la disfrutéis.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau