Denbora  3 ordu minutu bat

Koordenatuak 773

Fecha de subida 18 de julio de 2010

Fecha de realización julio 2010

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
630 m
192 m
0
2,4
4,8
9,55 km

Bisitak 2006, kokapena 98

Nondik gertu Retes de Llanteno, País Vasco (España)

Zaballa mendia izen berbera duen mendilerroan kokatzen da, Aiara udalerrian.
El monte Zaballa se ubica en el cordal del mismo nombre, municipio de Aiara.
Sasiez beteta dago tontorraren inguruetan.
Abundante vegetación en las cercanías de la cima.
Zaballa 638

2 iritzi

  • argazkia pacoher1957@gmail.com

    [email protected] 08-abr-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    La salida fue preciosa ya que el entorno es inmejorable pero hay que mejorar mucho la informacion que se da para que la persona que escoge la ruta sepa a que se va a tener que enfrentar. Esto es lo que le falto a la ruta.
    Dedicamos mas de media hora para hacer los últimos 150 m antes de la cima de Zaballa, sin camino, entre zarzas y con una inclinación exagerada que nos llevo a usar las manos y subir a cuatro patas.
    Por otro lado también nos incomodo mucho el tener que saltar vallas y alambradas y meternos en prados particulares, con vacas, vallados, al bajar de Zaballa.
    Repito que lo que nos molestó es que no hubiera ninguna información sobre esto, cosa que nos parece muy importante.

  • argazkia josinazio

    josinazio 14-abr-2019

    Siento tu enfado pacocher1957 pero has de tener en cuenta que esto es un sitio donde se comparte rutas y cada uno como cree mejor , como puede, del tiempo que tienes y de lo que te acuerdas. por otro lado el monte es un lugar cambiante con el paso del tiempo y ciertos detalles no tienen sentido (esta ruta está hecha en julio de 2010 como puedes comprobar en la misma), allí donde había un sendero dentro de unos meses o años la vegetación lo ha hecho desaparecer, los cercados son menos cambiantes en el tiempo, pero en el monte te ves con frecuencia a pasar cercados a veces han dejado pasos para salvar el cercado, perfecto, otras no pero, el hecho de que haya cercados no siempre significa que sean terrenos particulares sino que están para tener recogido el ganado en el monte. En cuánto a las pendientes en cada ruta junto con el mapa aparece un perfil de desniveles y si cargas en la propia página de entre los posible mapas a visualizar un mapa topográfico (mapa master IGN) te haces una buena idea de las posible pendientes a superar.
    Un saludo y a disfrutar del monte.

Si quieres, puedes o esta ruta