Denbora  4 ordu 40 minutu

Koordenatuak 1047

Noiz igoa 27 de junio de 2017

Noiz egina junio 2017

-
-
148 m
67 m
0
2,1
4,1
8,28 km

Bisitak 1170, kokapena 38

Nondik gertu Guadalmansa, Andalucía (España)

.
Esta semana hacemos una escapada al río Castor en Estepona donde nos bañaremos en algunas de sus pozas.
Para llegar allí se puede tomar la A-7 o la AP-7 (nosotros tomamos la primera). Ponemos en el navegador “Camino de Alberdina”, un camino que se encuentra a unos 5 kms. antes de llegar a Estepona y que nos lleva hasta la entrada al “Camino del Castor” donde podemos dejar el coche e iniciar la ruta.
Primero pasaremos por debajo de la autopista y luego andaremos por un carril de tierra de unos 3 km. hasta llegar al río. Aquí ya hay una primera poza donde podemos quitarnos el calor del camino.
Para avanzar río arriba podemos hacerlo unas veces por la orilla y otras veces hay que hacerlo obligatoriamente por el río.
Para llegar a la Charca de las Nutrias hay primero una poza que habrá que echarse a nadar aunque también se puede pasar por la pared derecha pero es bastante complicado. Luego nos encontraremos varias pozas y tramos resbaladizos donde debemos tener mucha precaución.
Una vez que llegamos a la Charca de las Nutrias ponemos fin a la subida por el río Castor, aquí nos quedamos y disfrutamos de esta piscina natural con chorro de masaje incluido.
Conviene tener especial cuidado con los objetos que puedan estropearse si se mojan, como cámaras fotográficas, móviles o llaves de coche y llevar una bolsa estanca donde irán bien protegidos.
La vuelta se hará por donde hemos venido tanto por el río como por el camino de tierra.

Fauna y flora.
Se pueden ver distintos tipos de peces, pero el más visible es el que se conoce como cacho o cachuelo. Igualmente, abundan distintos tipos de reptiles y anfibios junto al río. En ocasiones, se pueden avistar algunas rapaces e incluso mamíferos de gran tamaño, como la cabra montés. En el entorno, predomina el pinar, que rodea al río en ambas orillas.
.
Waypoint

6

Waypoint

5

Waypoint

4

Waypoint

3

Waypoint

2

Waypoint

Inicio y fin de la ruta

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau