Jaitsi

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 63 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Villahermosa del Campo, Aragón (España)

El río Huerva entrando en la provincia de Zaragoza

Villahermosa del Campo - Badules - Villadoz - Villarreal de Huerva

-) Villahermosa del Campo (Teruel) - Badules
Salimos de la plaza de la Iglesia, nos acercamos a la Ermita junto al Huerva y giramos para seguir unos pocos metros por una carretera local que dejamos para tomar la pista que nos lleva a Badules.
Estamos entre las vías del tren y el río pero hay pocas accesos al Huerva debido a los campos cultivados.

-) Badules - Villadoz
Salimos por la calle Mayor y nada más cruzar el puente sobre el Huerva (con escultura guerrera), giramos a la derecha y seguimos por la pista. Sobre todo al principio está pegada al río con zonas muy majas.
En cierto momento nos unimos a una pista más definida (y parcialmente encementada) y después nos unimos al GR-90 que viene de Badules por la otra margen. Quizá no hubiéramos podido pasar porque se cruza "a la brava".

-) Villadoz - Villarreal de Huerva
Pegado al pueblo está el área recreativa del Huerva, con bancos, mesas..... Zona muy agradable.
Subimos a la carretera local que dejamos al poco para tomar la pista hacia Villarreal. Ya cerca del pueblo, y debajo de la autovía giramos 90º a la izquierda hacia la carretera que nos lleva al pueblo.
En este punto, siempre que sea posible cruzar el río de alguna manera, es preferible tomar la pista de la margen derecha que nos lleva a Villarreal pasando por un peirón bien grande. Así no pisamos asfalto.

Todo el trayecto es ciclable.

1- Villahermosa del Campo

10- Giro - Cruce dudoso

11- Villarreal de Huerva

Peirón

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau