Denbora mugimenduan  2 ordu 55 minutu

3,7
7,3

Bisitak 304, kokapena 12

Nondik gertu Elorriaga, País Vasco (España)

Iniciamos unos recorridos circulares de los ríos que cruzan y/ó circunvalan Vitoria.
Desde Elorriaga, dejamos los coches junto el Rte. Benta Zaharra y cruzamos la carretera para adentrarnos en el parque de Salburúa. es el tramo final de las errekas Errekaleor y Santo Tomás que se fusionan para desembocar en la gran balsa de Zurbano.
2km A la altura del Buesa Arena, pasamos el puente del canal de la balsa con el río Alegría. Es la desembocadura del erreka Uragana ó Errekaberri. Seguimos el trayecto contra corriente del Uragana.
4km Salimos del parque junto a la Academia de la Ertzintza en Arkaute y cruzamos la carretera.
6km Seguimos el cauce ascendente del Uragana.
9km Aberásturi. Dejamos el Uragana y por la vía verde del Vasco-Navarro vamos a la búsqueda del Santo Tomás.
11km Otazu. Encontramos el cauce del río Santo Tomás (al que hemos visto en Salburúa) y lo seguimos hasta que entra en Vitoria por Arkaiate.
13km Arkaia. Siguiendo al Santo Tomás, pasamos junto a la calzada romana Astorga-Burdeos y junto a las termas en restauración de Arkaia. Entramos a Arkaiate por el río Santo Tomás que pasa bajo las vías del ferrocarril.
14,65km Dejamos al Santo Tomás que entre en el parque de Salburúa y nos dirigimos a Elorriaga, fin del recorrido.
Texto de Fernando.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau