Denbora  5 ordu 5 minutu

Koordenatuak 1330

Noiz igoa 12 de agosto de 2013

Noiz egina agosto 2013

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.570 m
1.016 m
0
2,2
4,5
8,99 km

Bisitak 8484, kokapena 396

Nondik gertu Ruesga, Castilla y León (España)

Ruta que parte desde la zona de aparcamiento que hay al final de Ruesga. Para encontrar el camino, bajamos al pueblo y desde la calle paralela a la carretera (a la derecha), encontramos un camino que se dirige hacia el Pico Almonga.

Seguimos el sendero que va ascendiendo entre zonas de sombra sobre todo al principio. Ocasionalmente, a media subida, nos encontramos alguna bifurcación, aunque como el pico es visible durante prácticamente todo el recorrido, no tiene mucha pérdida.

Cuando alcanzamos la cima, que tiene muy buenas vistas ya que se encuentra en la "primera línea" de la Montaña Palentina (Cervera de Pisuerga, Ruesga, Arbejal, embalse de Aguilar, Espigüete, Curavacas, Peña Labra...), retrocedemos unos metros para ir hacia el collado que da paso a la cómoda ascensión entre matorrales al Pico de Las Cruces.

El descenso lo iniciamos en la misma dirección, dejando atrás ambos picos y por un terreno bastante pedregoso en sus primeros metros. Pasamos por un par de altos mientras vamos girando hacia la derecha para completar el recorrido circular.

Más adelante encontramos un frondoso y sombrío hayedo que hay que atravesar hasta que lleguemos al claro de un pequeño valle que desemboca en una pista que nos deja de nuevo en Ruesga.

Ruta fácil aunque con mucho calor se hace pesado el primer ascenso, si se realiza al revés, la pendiente es algo más progresiva y quizá más cómoda en general.
cima

Pico Almonga

Cima Pico Almonga

1 komentario

  • argazkia CarlosdlM

    CarlosdlM 06-may-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Genial

Nahi izanezkero edo ibilbide hau