Koordenatuak 249

Noiz igoa 10 de marzo de 2021

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
325 m
-2 m
0
3,4
6,7
13,49 km

Ikusita 118 aldiz, jaitsita 1 aldiz

Nondik gertu: A Guarda, Galicia (España)

Se recomienda comenzar la ruta pronto, ya que es una ruta para realizar durante todo el día, disfrutando con tranquilidad de cada uno de los maravillosos paisajes que se nos presentan. La ruta, en nuestro caso, dio comienzo en la Cafetería Bar Oasis. De ahí subimos la calle hasta llegar al centro cultural, y justo en la primera salida a la derecha ya se nos indica el camino que debemos seguir. El camino no tiene perdida.
A partir de este cartel aumenta la pendiente del camino. Lo primero que nos encontramos es un cartel que nos indica la presencia del Castro do Forca (nosotros no conseguimos verlo). Continuamos atravesando el merendero situado en frente, y seguimos ascendiendo hasta llegar al Mirador de Laureano Alonso, situado en una curva del camino. Muchas partes del camino se realizan por la carretera, pero siempre podéis buscar otras formas.
Tras este mirador seguimos subiendo y nos aparece un camino de tierra a la derecha por el que continuaremos hasta el siguiente mirador. Ya queda menos para llegar a los Castros. Desde aquí se ve el río Miño, pero aún no se divisa la desembocadura. Volvemos a la carretera pero inmediatamente subimos por el segundo camino que nos sale a mano derecha, y que nos deja directamente frente a Los Castros de Santa Trega. Aquí aprovechamos para ver los restos de un poblado celta e incluso divisar el océano Atlántico al final del asentamiento.
Seguimos subiendo hasta alcanzar el Mirador do Facho. En frente tenemos el Mirador de Santa Trega, situado al final de esta parte de nuestra ruta. Antes de alcanzar este punto podemos tomar algo en el bar, e incluso aprovechar para refrescarnos. Finalmente alcanzamos el Mirador de Santa Trega, desde donde podemos ver la desembocadura del Río Miño porfín. También podemos observar al fondo Portugal.
Tras pasar un rato, decidimos bajar por el otro lado del monte y aprovechar para visitar varias playas. El camino es de tierra entre arboles, y es bastante bonito y poco transitado. Al final del camino alcanzas la primera de las playas, la Playa do Codesal. Continuando atraviesas la Playa A Armona, Playa A Lamiña, Playa de Camposancos y por último, la Playa de O Muiño. Finalmente, y tras darnos un baño en la desembocadura del río Miño y ver como varias embarcaciones realizan la pesca de lamprea, continuamos el camino por el paseo marítimo hasta alcanzar el muelle de A Guarda.
Anoa

Inicio - Cafetería Oasis Bar

Inicio de la ruta, pero puedes iniciarla desde donde más cómodo te parezca. Recomendamos el sitio por sus deliciosos desayunos a precios baratos y con un servicio muy agradable.
Museoa

Centro Cultural

Bidegurutzea

Cartel I

Hondakin arkeologikoak

Castro da Forca

Nosotros no conseguimos verlo.
Atseden-gunea

Merendero

Argazkia

Mirador de Laureano Alonso

Primer mirador del camino, desde donde podemos empezar a apreciar las vistas tanto de la ciudad como del puerto.
Hondakin arkeologikoak

Castro de Santa Terga

Poblado Castro donde se alojaban alrededor de 3.000 personas.
Argazkia

Mirador Océano Atlántico

Bidegunea

Os Castros II

Argazkia

Mirador do Facho

Primer mirador, desde el cual podemos ver la ciudad y el puerto de A Guarda. Además tenemos unas vistas maravillosas del Océano Atlántico.
Bidegunea

Bar

Gailurra

Mirador de Santa Trega

Final de esta parte de la ruta, desde donde porfín observamos la desembocadura del Río Miño y al fondo Portugal.
Zuhaitza

Senda Forestal

Hondartza

Praia do Codesal

Hondartza

Praia da Armona

Hondartza

Praia da Lamiña

Hondartza

Praia do Camposancos

Hondartza

Praia de O Muiño

Ibaia

Desembocadura del Rio Miño

Bidegurutzea

Paseo Marítimo da Aguarda

Bidegunea

Fin - Muelle de A Guarda

2 iritzi

  • argazkia Iñakson

    Iñakson 11-mar-2021

    Una ruta preciosa! disfrutamos mucho, la verdad, si bien es aconsejable hacerla un día que no llueva, aunque en esa zona es algo complicado, porque otra cosa nosé, pero llover....bua! muy tostón Galicia en ese aspecto.
    A pesar de todo, la grandísima compañía de Álvaro (& p.) es siempre motivo de gran alegría. Cuidaros mucho familia, y ojalá pronto organicemos la siguiente salida!

  • joseromo4 12-mar-2021

    Impresionante Ruta de montaña y playas

Nahi izanez gero edo ibilbide hau