Denbora  3 ordu minutu bat

1,7
3,4

Bisitak 547, kokapena 54

Nondik gertu Bikamiota, País Vasco (España)

Inicio con Marina en el aparcamiento junto al camping de Orio, una ruta circular al Kukuarri, con ascenso por la ermita de San Juan Bautista y bajada por Itxaspe hasta la playa.
La etapa transcurre prácticamente por sendas y pistas de tierra, con varias cuestas pronunciadas hasta llegar a los 361 m de la cima, que está bastante bien señalizada con pintura azul.
En el último cruce, en lugar de ir por la senda que por la dcha te lleva directamente al Kukuarri, tomamos la de la izda con vIstas al litoral, al principio horizontal en un buen tramo, para luego coger a la dcha un atajo de muy fuerte pendiente para vencer los 70 m finales hasta la cumbre, en la que había entrado la niebla.
La pista de tierra con mucha piedra suelta hasta Itxaspe hace desagradable el descenso, para luego por pista hormigonada con bonitas vistas del litoral llegas a la playa.
El control de avituallamiento tocó esta vez en el asador Katxiña.
San Juan

• argazkia Dsotof

Dsotof 07-dic-2017

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Bidea pixkat itxita zenbait lekutan

• argazkia zorroza

zorroza 20-may-2018

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

La hice en sentido contrario, paseo agradable. Gracias por compartirla

• argazkia hans2488

hans2488 20-jun-2018

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Heb deze gepoogd te volgen, maar ben een paar keer het spoor bijster geraakt. Moeilijke afdalingen en paden die ineens eindigen in het niets. Geen aan te bevelen route!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau