Iraupena  3 ordu 10 minutu

Koordenatuak 1888

Noiz igoa 20 de abril de 2020

Noiz egina mayo 2018

-
-
435 m
96 m
0
2,7
5,4
10,71 km

Ikusita 58 aldiz, jaitsita 6 aldiz

Nondik gertu: Las Caldas, Asturias (España)

Ruta realizada el 13/05/2018

Ruta que parte desde el mismo balneario de Las Caldas donde nos alojamos. Comenzamos caminando hacia el este por la carretera As-322 hasta cruzar el puente sobre el Nalón. Nada más cruzarlo tomamos el segundo desvío a la izquierda por carretera hasta la glorieta, donde tomamos la segunda salida por la DV-1 a Siones. Pasamos junto a la iglesia de San juan bautista y cogemos la desviación a la derecha. Continuamos por la carretera, y tras realizar una cerrada curva en herradura que gira a la izquierda nos salimos de la carretera en la siguiente curva a la derecha. Unos pocos metros más adelante, la carretera da paso a una pista asfaltada que trascurre entre árboles y vallados de piedra, para salir a campo abierto entre pastos en un ascenso prolongado pero no demasiado empinado.

Cuando la pista acaba, un cartel nos informa del comienzo de la senda de la Salamandra, accediendo a un estrecho sendero invadido por la vegetación que trascurre por la ladera hasta introducirse de forma definitiva en el bosque, teniendo en algunos tramos que agacharse por la cantidad de vegetación que invade el sendero. El camino comienza a descender hasta conectar de nuevo con la DV-1, cruzamos el pueblo de Siones y al final del pueblo nos desviamos por el camino que se desvía a la izquierda por Gayoso y enlaza otra vez con la DV-1 en La Vallina.

En Pando tomamos la pista de la derecha por las Cabadas y continuamos rectos durante medio kilómetro hasta localizar un sendero que sale en paralelo por la izquierda de la pista y se va internando bruscamente en el bosque. A la izquierda, junto al suelo, un azulejo con una salamandra pintada nos indicará que vamos por el camino correcto. El camino está embarrado por la humedad y dificulta el descenso, pasaremos junto a una cabaña de ganado y al fin saldremos a una pista asfaltada que nos conducirá hasta el pueblo de El Puerto.

Cruzaremos la As-322 hacia la derecha e inmediatamente nos desviaremos por la calle que se desvía a la izquierda tras el hórreo en dirección al restaurante Las Viñas y llegaremos hasta el paso al nivel que cruza las vías del tren hacia la izquierda. Continuamos hasta cruzar el Nalón por una larga pasarela de hierro y seguiremos por la vía verde hasta localizar la pista asfaltada que sale a la derecha y que nos llevará directamente hasta Las Caldas, finalizando la ruta satisfechos por una bonita jornada.
Waypoint

001 Las Caldas

Oviedo
Waypoint

002 Río Nalón

Foto
Waypoint

003 Desvío

Foto
Waypoint

004 Ruta de la Salamandra

Foto
Waypoint

005 Bosque

005 Bosque
Waypoint

006 Ov-1 E

006 Ov-1 E
Waypoint

007 Siones

Foto
Waypoint

008 La Vallina

008 La Vallina
Waypoint

009 Desvío Ermita Virgen Del Carmen

Foto
Waypoint

010 Pando

010 Pando
Waypoint

011 Desvío pista

Foto
Waypoint

012 Cabaña

Foto
Waypoint

013 Salida senda

013 Salida senda
Waypoint

014 El Puerto

Foto
Waypoint

015 Pasarela

015 Pasarela
Waypoint

016 Desvio

Foto

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau