Denbora mugimenduan  52 minutu

1,0
2,1

Bisitak 112, kokapena 9

Nondik gertu Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Este sendero local, junto al SL-CU 11 y el GR 66, forma parte de la red de itinerarios de senderismo señalizados en torno al casco histórico de la ciudad de Cuenca. Esta red de senderos se entrelaza en diversos lugares. El SL-CU 10 transcurre junto al casco histórico de la ciudad ubicada en un espolón calcáreo tallado por los ríos Júcar y Huécar. El recorrido se realiza por calles, sendas y caminos.

Salimos al lado de Puente comenzamos la subida bajo las casas colgadas. A la altura del puente de San Pablo

Tras las pertinentes visitas continuamos el recorrido por un sendero por la ladera de la Hoz del río Huécar por el que llegaremos al barrio del castillo. Desde allí podremos hacer una parada en un mirador desde el que se obtienen unas impresionantes vistas hacia el parador, la hoz del río, las casas colgadas,...

La ruta continua hacia la muralla y, cerca del Arco de Bezudo, cruza la calle para comenzar a descender hacia el río Júcar, pasando antes junto a la ermita de Nuestra Señora de las Angustias. A la altura de la ermita, si miramos a la montaña de enfrente, podremos ver "los ojos de la Mora".

Al nivel del río, en la zona de recreo Peral, podemos asomarnos al Júcar desde el puente por el que cruza el otro sendero local. Seguimos por la orilla por un bonito paseo de madera instalado sobre la pared rocosa sobre las aguas del Júcar. Aunque comienza a chispear y subo hacía la ciudad como veo que la lluvia no va a más bajo a la zona donde confluyen los ríos Huécar y el Júcar, que cruzaremos para remontar junto al Huécar por el parque y la calle Tintes hasta la Puerta de Valencia, desde la Puerta de Valencia por el Paseo del Huécar hacia el Teatro Auditorio de Cuenca y subimos hasta el principio del puente.

Escalones

Zubi

Izquierda Puente

Casas Colgantes

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau