Denbora  3 ordu 38 minutu

Koordenatuak 1859

Fecha de subida 22 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

-
-
165 m
27 m
0
4,0
8,0
15,94 km

Bisitak 14841, kokapena 281

Nondik gertu Getxo, País Vasco (España)

Ruta no circular con inicio en la playa Arrigunaga y final en Plentzia, concretamente en la estación de metro.

Esta ruta recorre todo el litoral de Uribe Kosta, siempre bordeando el mar y las diferentes playas.

Podemos dejar el coche cerca de la playa de Arrigunaga y la estación de metro de Bidezabal.

Primeramente tomamos dirección al molino de Aixerrota, aquí cogeremos ya el paseo y carril bici que ya sin perdida nos llevara atravesando el Fuerte y Faro de La Galea, y la playa de Azkorri hasta la playa de Marinatxe(Larrabasterra), aquí entraremos un tramo por la playa de Atxabiribil para pocos metros mas adelante tomar las escaleras junto a un bar que nos dejara en el parking de la misma playa.

Bordearemos las casas y entraremos en un bonito sendero campo a través que nos llevara en su mayoría por el borde de los acantilados, atravesaremos la playa, parking y merendero de Barrika para continuar por el sendero hasta la Peña San Valentin, aquí no nos quedara otra que regresar por la playa de Muriola hacia el centro del pueblo de Barrika.

Una vez aquí, tomaremos la acera junto a la carretera general para descender a Plentzia, justamente a la parada de metro donde cada pocos minutos podremos coger el metro de vuelta hasta la estación de Bidezabal donde hemos dejado el coche.

La he catalogado moderada debido a su longitud ya que la ruta apenas tiene dificultad alguna.

3 iritzi

  • holomer 22-ene-2016

    Buenas, os voya a sseguir pero en bici. Es posibl? Decis que hay unas escaleras, si no es mucho echo la bici al hombro y listo. Y la vuelta en lugar de metro, por el mismo sitio. Como lo veis?

    Saludos y gracias
    Javi

  • argazkia Furgoxo

    Furgoxo 23-ene-2016

    Buenas holomer, pienso que podrás realizar la ruta en btt, el tramo de escaleras no es muy largo y si te echas la bici a cuestas enseguida lo pasas, eso sí, antes de las escaleras se atraviesa un corto tramo en la playa y nose si podrás rodar bien por la arena, si esta no esta dura.

    Pero en este punto igual se podría dar un rodeo por la barriada y seguramente te ahorres el tramo de playa y las escaleras saliendo al mismo sitio y continuar la ruta.

    El resto del recorrido es muy bonito y divertido y seguro que con la bici lo disfrutaras.

    Cuando llegues a Barrika a la carretera general en lugar de seguir el track y bajar el repecho hasta Plentzia y la estación de metro, en este punto si quieres puedes regresar ya de nuevo y te ahorras bajar y subir ese repecho.

    Un saludo y buena ruta!! ;-)

  • holomer 24-ene-2016

    Vale, muchísimas gracias!!

    Y si, por la arena con la bici mal asunto jejeje.

Si quieres, puedes o esta ruta