Koordenatuak 479

Noiz igoa 22 de octubre de 2016

Noiz egina octubre 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
675 m
43 m
0
2,0
3,9
7,88 km

Bisitak 2810, kokapena 119

Nondik gertu Fuencaliente de la Palma, Canarias (España)

Fecha de la excursión: 18/09/2016

Nuestra idea era hacer la ruta completa de los volcanes, desde el refugio del Pilar, hasta el faro de Fuencaliente, pero no pudo ser, ya que gran parte de ella estaba cerrada por el incendio acaecido en esta zona de la Palma, en Agosto del 2016. Si se hace la ruta completa hay que dejar el coche en el refugio del Pilar y salir desde allí y luego en la zona del Faro de Fuencaliente coger un taxi para ir a buscarlo, o bien si se nos hiciera muy larga la ruta acabarla en Fuencaliente y allí hay parada de taxis para ir a buscar el coche.
Pero nosotros sólo la pudimos hacer desde la localidad de Los Canarios (Fuencaliente), hasta el faro de Fuencaliente, pero aun con todo mereció la pena. Es parte de la ruta GR-LP-131.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Si vamos desde Santa Cruz de la Palma, tomamos la carretera LP-2 hasta llegar a la localidad de Fuencaliente y aquí podemos hacer dos cosas.
* Se puede dejar allí el coche y empezar la ruta y luego en el faro volver bien en taxi o bien en bus. OJO que allí no hay parada de taxi por lo habrá que llamarlo por tf. Aquí tenéis el tf de los taxis e información del coste: https://www.taxilapalma.com/traslados-minibus/canarios-fuencaliente/
Y si desde el faro se vuelve en bus tendremos que controlar el horario de los mismos, pues pasan cada 2 horas. El bus o guagua es el 203 y aquí podéis consultar el horario: http://www.transporteslapalma.com/horarios/
* La otra opción que es la que hicimos nosotros, fue bajar con el coche hasta el faro, entre otras cosas porque controlábamos el horario del bus y había uno que nos venía bien cogerlo para subir e iniciar la ruta y además para ir ya luego sin prisas.

- RUTA:

La ruta la hicimos, desde el pueblo de Fuencaliente, hasta el Faro de Fuencaliente, que es toda de bajada, salvo la subida al volcán de Teneguia. Desde Fuencaliente se va descendiendo por sus calles hasta la zona de acceso al volcán de San Antonio, que no visitamos.
El camino es muy bonito e inicialmente va bordeando la falda del volcán de San Antonio, inicialmente por sendero hasta llegar a una pista que rodea la parte baja del volcán y que va llaneando. A lo lejos divisamos ya el volcán de Teneguia al cual subiremos y aunque hay algún atajo en el camino, recomiendo no cogerlo, para no deteriorar el terreno. Parece que la pista nos va alejando del volcán, pero pronto giramos a la derecha por otra pista que nos lleva ya directamente a la base del volcán Teneguia.
La subida al volcán es fácil si bien luego hay que volver por el mismo camino para continuar la ruta. La visita al volcán de Teneguia es obligada, ya que las vistas son impresionantes, tanto hacia el volcán de San Antonio, como hacia la zona del faro.
Se continúa bajando y pasamos por la colada del volcán de Teneguia y al final cruzamos varias veces la carretera que baja al faro, llegando al mismo.

Más fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10208522083388567.1073742097.1202461779&type=1&l=a201ffa922

Ikusi gehiago external

18-SEP-16 15:58:04
18-SEP-16 17:15:02
18-SEP-16 16:25:33
18-SEP-16 18:06:20
420 m altura
635 m
280 m altura
400 m altura
Los Canarios

1 komentario

  • argazkia Iperpater

    Iperpater 06-abr-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Sorprende saber que estos terrenos ni siquiera existían hace 50 años y que se va caminando sobre tierra recién creada. La calificaría como moderada porque, a pesar de ser una ruta corta, no la recomiendo a gente no acostumbrada a caminar o con niños, por ejemplo, puesto que hay algún paso peligroso alrededor del Teneguía (por la combinación de terreno y altura). Recomendable bota y no zapatilla por las chinas que se meten y que fastidia parar a sacar.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau