Greg17
  • argazkia Desvío a la izquierda
  • argazkia Zona recreativa Valdezarza

2,7
5,5

Ikusita 4146 aldiz, jaitsita 180 aldiz

Nondik gertu: Chinchón, Madrid (España)

Esta ruta transita por el único quejigar de la zona que aprovecha las laderas de umbría del valle de Valdezarza. Los quejigos pertenecen a la misma familia que las encinas, alcornoques, etc., pero se adaptan con mayor facilidad a cualquier tipo de terreno.

El punto de partida lo podemos situar en la plaza mayor de Chinchón. Nos dirigimos hacia las afueras del pueblo por el este (por la carretera M-316) y enseguida tomaremos un camino de tierra a la izquierda, que nos conducirá hasta la zona recreativa de Valdezarza, donde podremos apreciar varias fuentes (dos de ellas fechadas en el s. XIX) y un abrevadero, todo ello rodeado por una amplia arboleda de quejigos.

Desde aquí y cruzando el arroyo de Valdepozas, cogeremos el camino que sigue de frente y que se empina considerablemente, aunque no por mucho tiempo.

Una vez en lo alto del valle de Valdezarza, caminaremos por el camino de Perales entre campos de cereal, olivos y vides, lo cual serán una constante en todo nuestro camino. También es probable encontrarse con alguna abubilla y sobre con urracas.

Tras desviarnos a la izquierda tras llegar a una zona de pinos, seguiremos descendiendo suavemente, de vuelta a la zona de Valdezarza, hasta llegar a un lavadero restaurado. Después de cruzar de nuevo esta zona, volvemos a ascender, ya camino de Chinchón. Llegaremos a las estribaciones de Chinchón pero aún daremos un pequeño rodeo por la vereda de Valdezarza hasta llegar al cruce con la carretera de Chinchón a Morata de Tajuña.

Hora Inicio: 04/06/2013 13:28
Hora Fin: 04/06/2013 16:17
Distancia recorrida: 10,6 km (02:48)

Desvío a la izquierda

Desvío a la derecha

fuente

Zona recreativa Valdezarza

Intersection

Desvío a la izquierda al llegar a un pinar joven

fuente

• argazkia abelsv

abelsv 01-nov-2014

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Magnifica ruta con inicio y final en Chinchon que es espectacular

• argazkia jespa

jespa 01-ene-2016

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Gracias por colgar esta ruta. La hemos caminado para comenzar bien el 2016.
    Muy fácil de seguir y con algunas vistas que merecen la pena.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau