-
-
102 m
15 m
0
1,9
3,8
7,5 km

Bisitak 2221, kokapena 54

Nondik gertu Mendizelai, País Vasco (España)

El otro día decidí hacer una que me habían recomendado, “La ruta de las ferrerías” y como no conocía muy bien el camino a seguir me fui hasta la Ferreira del Pobal donde recordaba haber visto una señal de esa ruta cuando fui al centro de interpretaciones antes de cruzar el puente.

Pues bien, como ya conocía la ferrería, comencé andar, Y si, allí estaba el cartel. Y me puse a caminar cruzando el puente que cruza a la otra orilla del río Barbadun y siguiendo su cauce río arriba. Por el camino hacia Sopuerta me fui encontrando más carteles hasta llegar en el kilómetro y medio más o menos a las ruinas de la ferrería de La Olla del siglo XVIII. Continuando contra corriente de las aguas llegué por un amable camino hasta el Molino de Valdibian con su cauce aun en funcionamiento.

Ahora toca algo de asfalto. Llegué a la carretera que une El Arenao con Galdames, cruce el puente y me fui a coger el nuevo puente que han colocado para poder unir la vía verde que viene desde Traslaviña con la que va desde Galdames hasta Gallarta. (Aun cerrado. Yo pedí, bueno, suplique y me dieron permiso unos trabajadores, por suerte y me comentaron que en breve estará ya abierto al publico) Cruzamos el nuevo puente y andamos durante un kilómetro escaso por la vía verde hasta llegar a un cartel de la ruta de las ferrerías el que ignore y continúe a investigar y me encontré antes del segundo puente con otro cartel de la ruta de las ferrerías y me incorpore a el. Aquí el camino pasa a ser un sendero que llega hasta el río el que tuve que cruzar. Un trecho mas adelante llegue otra vez al asfalto, Tire a mano derecha y pase a mirar el puente antiguo que hay en ese punto. Ya continúe por el asfalto y al de mas o menos un kilómetro me desvié a la izquierda hasta llegar al molino/ferrería de Llantada, ya en el barrio de El Mercadillo en Sopuerta. Y finalice mi ruta en la iglesia Santa María de Mercadillo. Bueno, ahora solo me toca regresar a por el coche…

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau