Denbora  5 ordu 11 minutu

Koordenatuak 2081

Noiz igoa 26 de junio de 2017

Noiz egina junio 2017

-
-
1.488 m
731 m
0
5,3
11
21,3 km

Bisitak 448, kokapena 21

Nondik gertu Zarate, País Vasco (España)

Ruta al Monte Gorbea por la senda de Zárate. Salgo desde la Plaza del Pilón, cruzo la puerta, el camino central es la senda al Monte Gorbea, sigo un tramo hasta que la abandono en el giro a la izquierda, cruzo la campa hasta encontrar la alambrada, la sigo hasta llegar al Alto de la Llana. Desde aquí cruzo la pradera para recuperar la senda y la sigo, siempre dirección Pagazuri, hasta el Alto Alpartizahar y el cruce con señalizador, sigo dirección Pagazuri hasta el cruce con la Senda Murúa.

Sigo esta senda hasta el refugio y fuente Pagazún y sigo la senda, por el brezal, hasta el Alto Arroriano y, un tramo más adelante, el cruce con la Senda Eguillolarra por la que sigo hasta el Monte Gorbea (realmente sigo la senda de los mojones de delimitación de municipios). El descenso lo hago, monte a través, hasta la Peña Pagazuri. Desde aquí, también monte a través, me dirijo hacia el hayal, para cruzarlo y llegar al camino: Pues bien, por el hayal se anda muy bien, cuando haya que cruzar algún tramo de monte bajo (que aquí es bastante alto) procurar rodearlo para andar por el arbolado. La llegada al Monte Berretín ya es muy sencilla.

Desde Berretín, por senda difusa, me dirijo hasta la campa, desciendo siguiendo los hitos hasta que los pierdo, ahí mismo giro a la izquierda para bordear el barranco hasta llegar a la rivera del Río Ugalde y cruzarlo por donde puedo. En frente tengo para ascender una sencilla pendiente hasta el Alto de Araza. Desciendo paralelo al Pinar hasta el cruce con la Senda Zárate, continuar por ella hasta el final de la marcha.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau