• argazkia Sada-San Miguel-Santa Ágata-Aiesa-Sada

3,0
6,0

Bisitak 699, kokapena 15

Nondik gertu Sada de Sangüesa, Navarra (España)

Salimos de Sada siguiendo el SL-NA 189 que sube hasta la ermita y cima de San Miguel. Continuamos por el alto de la sierra y tras fuerte subida alcanzamos la cima de Santa Ágata con un repetidor y varias antenas en la misma. A pesar del poco interés montañero, esta cima es de primera categoría y está incluida en el catálogo de cimas de Euskal Herria.
Para alargar un poco la excursión nos acercamos hasta los Altos de Santa Ágata o Azterain, que es la máxima altura de la sierra y desde donde se obtiene una buena vista. Volvemos hasta el carretil que sube de Aiesa y en la primera curva a la derecha nos metemos por una estrecha y abandonada senda (incluso con algún cair en su parte final), que a pesar de que un par de árboles caidos parece borrar, baja por el bosque hacia el pueblo alcorzando un par de curvas del carretil. Un poco más abajo llegamos a las ruinas de la ermita de Santa Marina y después a Aiesa. Desde aquí siguiendo pistas y caminos llegamos al portillo de Sada y regresamos al punto de salida.

AVISO: Tanto este track como la información que lo acompaña tienen carácter meramente orientativo. El uso y seguimiento total o parcial de este track es voluntario, por lo que quienquiera que hago uso del mismo asume la plena responsabilidad ante los riesgos que pueda conllevar la práctica de la actividad.
Eslava
Ermita de San Miguel

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau