aabendi
26 8 74

Zailtasun maila   Ertaina

Denbora  3 ordu 45 minutu

Koordenatuak 1263

Fecha de subida 2 de abril de 2017

Fecha de realización marzo 2017

-
-
1.382 m
357 m
0
3,4
6,9
13,8 km

Bisitak 121, kokapena 2

Nondik gertu Sagasta, País Vasco (España)

Ruta circular con subida al Anboto por la cara norte siguiendo la ruta del kilometro vertical. Bajada por el oeste, pasando por Pol-Pol y rodeando el monte Alluitz.
La ruta comienza en el barrio Sagasta de Abadiño. Hay sitio para aparcar y también una fuente de agua. También se puede aparcar un poco más arriba, lo he marcado con un marcador.
El primer tramo de la subida es tranquila, hasta la Potrera (justo en las faldas del Anboto) con un bonito paso por un hayedo, ladeando todo el cresterío. En la Potrera la ruta se une al trazado de la subida en kilometro vertical a la cima del Anboto. Una subida con mucha pendiente, pero muy chula.
Una vez en la cima del Anboto, bajamos hacia el oeste, hacia Pol-Pol (es el camino más típico para subir/bajar al Anboto). Pol-pol es un lugar perfecto si queremos parar a descansar o comer algo. Hay una fuente de agua ferrosa.
De Pol-pol bajamos bordeando todo el cresterio y el monte Alluitz por el oeste, una bajada bonita atravesando otro precioso hayedo.
Para volver al punto de inicio, subimos al collado de Artola (entre los montes Alluitz y Aitztxiki) y bajamos al barrio de Sagasta.
Pol-pol. Fuente de agua ferrosa.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta