Denbora  2 ordu 26 minutu

1,9
3,8

Bisitak 518, kokapena 48

Nondik gertu Berriogoiti, Navarra (España)

Ruta circular que asciende al San Cristóbal o Ezkaba desde Aizoáin. Durante el recorrido veremos varias señales de coto de caza recién pintadas.

El ascenso es por una senda clara entre monte bajo y matorrales y casi siempre a cielo abierto. El descenso ya es entre bosques de encinas que nos taparán la luz del sol.

La ruta parte desde la Iglesia de la localidad por una pista de cemento que se dirige hacia al cementerio. Una vez que lo pasamos, cerca de un pequeño merendero, giramos bruscamente hacia la izquierda.

Poco después gira de nuevo pero esta vez a la derecha, y empezaremos a ascender por una pista muy pedregosa. Durante la ascensión veremos otras dos pistas pero la nuestra siempre es la más pedregosa.

Según ascendemos coincidiremos con el GR y ya no lo abandonaremos hasta llegar al Fuerte. Aquí abandonaremos el GR porque nosotros rodearemos el Fuerte hacia la izquierda mientras las marcas del itinerario siguen por la derecha.

Llegaremos al buzón del monte y empezaremos a descender por la senda que se dirige hacia Artica. Tendremos que cruzar un par de veces la carretera. La segunda vez que la crucemos abandonaremos la senda de Artica y tomaremos la pista de "Las Piezas" que transita pararela a unos campos de cultivo.

Cuando abandonemos esta pista nos tocará hacer monte a través entre encinas hasta que lleguemos a una senda más ancha y poco después a la senda paralela al campo de tiro de los militares, poco después llegaremos de nuevo a Aizoáin

Bifurcación después de cementerio

2 iritzi

• argazkia G.M.M.

G.M.M. 08-oct-2016

Gracias por la ruta. La hice ayer. No había subido a San Cristóbal desde Aizoain, y me gustó mucho el recorrido. Lo dicho: gracias. Saludos.

• argazkia ferover

ferover 08-oct-2016

Gracia a ti GMM, por tu comentario.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau