-
-
880 m
172 m
0
5,3
11
21,39 km

Bisitak 1313, kokapena 42

Nondik gertu Irauregi, País Vasco (España)

Ruta que recorre la sierra de Sasiburu hasta su pico más alto, el monte Eretza. Tiempo total incluyendo paradas y realizada con tiempo soleado.

La ruta comienza en la ermita de SantaAgueda. La carretera que sube empieza justo en la parada de Feve denominada "Castresana", cruzando el "puente del Diablo", y es parte de la ruta del Camino de Santiago que va de Bilbao a Portugalete (está señalizado con las clásicas marcas amarillas).

Aparcamos el coche en la ermita, y comenzamos a subir por la pista más ponunciada que comienza al este. Seguimos señales de madera que indican camino PR-Bi. Durante la ida nos saldremos de la pista para ir coronando cimas sucesivamente. La vuelta la podemos realizar por la pista, que da más vuelta pero evita sumar más desnivel a nuestras piernas.

Hay numerosas pistas que se cruzan y muchos caminos que llegan al mismo sitio. El Eretza siempre esta a la vista así que yendo en su dirección, es difícil que nos perdamos.

El tramo final, cuando ya estamos subiendo por el cortafuegos, realizamos la subida por un camino que comienza a la izquierda entre un bosque (señales amarillo-blanco) y que nos lleva a la cima. Bajamos por el cortafuegos.

Ruta larga y de unas 5 horas que permite hacer muchas cimas y que se encuentra a 15 minutos de Bilbao, permitiendo subir al Eretza por una cara menos habitual (la mayoría de gente sube desde Sodupe).

Esta ruta también se puede realizar en bicicleta de montaña, buscando siempre las pistas y caminos.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau