Jaitsi

• Erraza jarraitzeko

• Ingurunea

Bilatu pasatze eremuaren arabera

Bilatu hautatu dituzun eremuetatik abiatu edo pasatzen diren ibilbideak.

Lortu Wikiloc Premium Igo mailaz iragarkirik ez ikusteko
Bilatu pasatze eremuaren arabera Bilatu pasatze eremuaren arabera
Izan zaitez lehena txalotzen
2 iritzi

Elkarbanatu

Ikusita 547 aldiz, jaitsita 21 aldiz

Nondik gertu: Alonsotegi, País Vasco (España)

SASIBURU 459M-CRUZ DEL HUMILLADERO 391m Y EZPELARRI 370m-CIRCULAR DESDE ALONSOTEGI ; UNA CORTA Y BONITA EXCURSIÓN EN FAMILIA.
HOY DOMINGO CON UN DIA SOLEADO PERO APUNTANDO A QUE SINTARDAR VA A CAER UNA TORMENTA DE LAS DE CAMPEONATO , INICIAMOS UNA RUTA EN FAMILIA , CON MI MUJER Y MI HIJA .LA RUT A EMPIEZA EN LA PLAZA MADINABEITIA DONDE ESTA EL AYUNTAMIENTO DE ALONSOTEGI . CRUZAMOS EL PUEBLO RAPIDAMENTE Y PASAMOS POR EL PUENTE NUEVO SOBRE EL RIO CADAGUA Y COGIENDO UN PASO DEBAJO DE LAS VIAS DEL TREN INICIAMOS LA DURA SUBIDA. LA SUBIDA ES DURILLA , CON UNA BUENA CUESTA EMPINADA Y DE CEMENTO , PERO QUE CON SUERTE TIENE MUCHOS DESCANSOS EN EL CAMINO. SEGUN SUBIMOS DISFRUTAMOS DE LAS PANORÁMICAS Y DE LA MALA PINTA QUE TIENE EL DIA . PARAMOS A BEBER AGUA EN LA FUENTE DE CAMINO Y LLEGAMOS AL BARRIO DE SAMUNDI Y LA ERMITA DE SANTA KITERIA . COMO VAMOS CON NIÑOS PARAMOS UN RATO Y COMEMOS UN HAMAIKETAKO . AL ACABAR COGEMOS LA PISTA Y SEGUIMOS HACIA ARRIBA . LA PISTA DEJA PASO A UN CAMINO TORTUOSO ENTRE EUCALIPTOS Y COGE UN CAMINO DE PIEDRA DURILLO Y ROMPEPIERNAS . A MEDIA SUBIDA VEO UNA SERPIENTE NEGRA EN MITAD DEL CAMINO QUE ME PONE LOS PELOS DE PUNTA . TRAS EL SUSTO LLEGAMOS A LA PISTA QUE ENLAZA CON LA PRINCIPAL DE SASIBURU.SEGUIMOS LA PISTA Y LLEGAMOS AL BUZÓN DE LA CRUZ DEL HUMILLADERO . DESPUES DE MUCHAS FOTOS Y GOZANDO DE LAS VISTAS EMPEZAMOS A SUBIR DURAMENTE OTRA VEZ HASTA EL BUZÓN DE SASIBURU.NOS SENTAMOS UN RATO Y DISFRUTAMOS DE LAS PANORAMICAS Y DESCANSAMOS UN POCO. BAJAMOS DE NUEVO Y COGEMOS UNA PISTA QUE NOS BAJA HACIA PEÑA EZPELARRI . LA PISTA ES UN POCO DESASTROSA PERO LLEGAMOS A LAS FALDAS DE PEÑA EZPELARRI ENTRE OVEJAS. AQUI CADA UNO QUE ELIJA SI VA CON NIÑOS MAYORES SI LES DEJA SUBIR O NO . MI HIJA NO QUISO Y YO SUBI HASTA EL BUZÓN . SUBIDA MUY SENCILLA , SIN NINGUNA DIDICULTAD . BAJO DE LA PEÑA DE NUEVO A LA PISTA Y BAJO HASTA EL BARRIO DE PEÑA TXIKITA . ALLÍ HACEMOS LAS ULTIMAS FOTOS Y ENLAZAMOS CON LA BAJADA PRINCIPAL Y LLEGAMOS DE NUEVO A ALONSOTEGI.LA RUTA ES MUY BONITA , DURILLA PERO CORTA , PERFECTA PARA IR CON NIÑOS MAYORES Y DISFRUTAR DE LAS VISTAS Y DE LA ZONA .RECOMENDABLE PARA PASAR UN DIA AGRADABLE EN FAMILIA .
Ibaia

inakiandarin 1 jul 2018

• argazkia yeraide

yeraide 12 oct 2021

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Como siempre , un bonito paseo.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau