Denbora mugimenduan  2 ordu 23 minutu

2,2
4,5

Bisitak 114, kokapena 10

Nondik gertu Alonsotegi, País Vasco (España)

SASIBURU 459M-CRUZ DEL HUMILLADERO 391m Y EZPELARRI 370m-CIRCULAR DESDE ALONSOTEGI ; UNA CORTA Y BONITA EXCURSIÓN EN FAMILIA.
HOY DOMINGO CON UN DIA SOLEADO PERO APUNTANDO A QUE SINTARDAR VA A CAER UNA TORMENTA DE LAS DE CAMPEONATO , INICIAMOS UNA RUTA EN FAMILIA , CON MI MUJER Y MI HIJA .LA RUT A EMPIEZA EN LA PLAZA MADINABEITIA DONDE ESTA EL AYUNTAMIENTO DE ALONSOTEGI . CRUZAMOS EL PUEBLO RAPIDAMENTE Y PASAMOS POR EL PUENTE NUEVO SOBRE EL RIO CADAGUA Y COGIENDO UN PASO DEBAJO DE LAS VIAS DEL TREN INICIAMOS LA DURA SUBIDA. LA SUBIDA ES DURILLA , CON UNA BUENA CUESTA EMPINADA Y DE CEMENTO , PERO QUE CON SUERTE TIENE MUCHOS DESCANSOS EN EL CAMINO. SEGUN SUBIMOS DISFRUTAMOS DE LAS PANORÁMICAS Y DE LA MALA PINTA QUE TIENE EL DIA . PARAMOS A BEBER AGUA EN LA FUENTE DE CAMINO Y LLEGAMOS AL BARRIO DE SAMUNDI Y LA ERMITA DE SANTA KITERIA . COMO VAMOS CON NIÑOS PARAMOS UN RATO Y COMEMOS UN HAMAIKETAKO . AL ACABAR COGEMOS LA PISTA Y SEGUIMOS HACIA ARRIBA . LA PISTA DEJA PASO A UN CAMINO TORTUOSO ENTRE EUCALIPTOS Y COGE UN CAMINO DE PIEDRA DURILLO Y ROMPEPIERNAS . A MEDIA SUBIDA VEO UNA SERPIENTE NEGRA EN MITAD DEL CAMINO QUE ME PONE LOS PELOS DE PUNTA . TRAS EL SUSTO LLEGAMOS A LA PISTA QUE ENLAZA CON LA PRINCIPAL DE SASIBURU.SEGUIMOS LA PISTA Y LLEGAMOS AL BUZÓN DE LA CRUZ DEL HUMILLADERO . DESPUES DE MUCHAS FOTOS Y GOZANDO DE LAS VISTAS EMPEZAMOS A SUBIR DURAMENTE OTRA VEZ HASTA EL BUZÓN DE SASIBURU.NOS SENTAMOS UN RATO Y DISFRUTAMOS DE LAS PANORAMICAS Y DESCANSAMOS UN POCO. BAJAMOS DE NUEVO Y COGEMOS UNA PISTA QUE NOS BAJA HACIA PEÑA EZPELARRI . LA PISTA ES UN POCO DESASTROSA PERO LLEGAMOS A LAS FALDAS DE PEÑA EZPELARRI ENTRE OVEJAS. AQUI CADA UNO QUE ELIJA SI VA CON NIÑOS MAYORES SI LES DEJA SUBIR O NO . MI HIJA NO QUISO Y YO SUBI HASTA EL BUZÓN . SUBIDA MUY SENCILLA , SIN NINGUNA DIDICULTAD . BAJO DE LA PEÑA DE NUEVO A LA PISTA Y BAJO HASTA EL BARRIO DE PEÑA TXIKITA . ALLÍ HACEMOS LAS ULTIMAS FOTOS Y ENLAZAMOS CON LA BAJADA PRINCIPAL Y LLEGAMOS DE NUEVO A ALONSOTEGI.LA RUTA ES MUY BONITA , DURILLA PERO CORTA , PERFECTA PARA IR CON NIÑOS MAYORES Y DISFRUTAR DE LAS VISTAS Y DE LA ZONA .RECOMENDABLE PARA PASAR UN DIA AGRADABLE EN FAMILIA .
RIO CADAGUA

1 komentario

• argazkia inakiandarin

inakiandarin 01-jul-2018

Nahi izanezkero edo ibilbide hau