Denbora  4 ordu 12 minutu

Koordenatuak 627

Noiz igoa 20 de mayo de 2018

Noiz egina mayo 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
882 m
588 m
0
1,6
3,3
6,59 km

Bisitak 1119, kokapena 66

Nondik gertu Salares, Andalucía (España)

.
Hoy nos desplazamos a Salares, bonito pueblo de la Axarquía malagueña, situado al pie de las sierras de Tejeda y Almijara.
Es un pueblo pequeñito pero con mucho sabor andaluz o mejor dicho “morisco”, con casas encaladas y callejuelas estrechas, rodeado de almendros, naranjos y olivos.

Para llegar allí desde Málaga capital tomaremos la A-7 dirección Almería, a la altura de Algarrobo-Costa tomaremos la A-7206 para pasar por delante de Algarrobo pueblo y Sayalonga dirección Cómpeta, luego tomaremos la MA-5104 dirección Árchez, la MA-116 y la MA-4108 hasta llegar a Salares.

El recorrido que hoy hacemos comienza en la calle del Arroyo y desde aquí callejeando un poco llegaremos a calle Puente donde precisamente cruzando el puente árabe o romano según otros, sobre el río Salares comienza esta ruta.
Dejaremos atrás el puente y subiremos por un bonito paraje de frondosas huertas con naranjos, grandes nogales y una exuberante vegetación (zarzas, helechos, hiedra...) favorecida por la humedad que proporciona el río de Salares.
Seguimos avanzando y dejaremos el pueblo a nuestra espalda llegando a la Fuente de la Mina (hoy sin agua) donde encontraremos un alcornoque de grandes dimensiones y nos adentraremos en bosque propiamente dicho en el que abundan encinas de considerable porte.
Poco a poco siguiendo el sendero cruzaremos el arroyo Fogarate para dirigimos al cortijo Casa de Haro (en ruinas), desde donde tenemos vistas interesantes de Salares al fondo del barranco y de la Maroma más al este.
Pasaremos junto a unas instalaciones contra-incendios forestales y siguiendo el camino llegaremos al puerto de la Cruz del Muerto donde se puede disfrutar del paisaje y de las vistas hacia Canillas de Albaida y Cómpeta por ejemplo.
Hasta aquí es poco más de la mitad del camino, nos queda la vuelta que la haremos por la loma de Fogarate, entrando otra vez en bosque y llegando finalmente al tramo que hicimos al inicio del sendero para volver a pasar por el puente del río de Salares.
.
Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

2 iritzi

  • argazkia julia.mawson

    julia.mawson 21-dic-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Found this trail much more difficult than described. Lots of ups and downs and shale ground. Quite a lot of scrambling involved. Still enjoyed it very much but not suitable for anyone who’s unsteady on their feet. Only completed it half way and chose to return by back road as not confident of the return path condition. Great views and will try it again to complete the right hand fork next time.

  • Wollywitt 26-jul-2019

    Great walk NO scrambling fairly easy done it many times, great views, recommend finish in Bar El Theo in Salares

Nahi izanezkero edo ibilbide hau