Denbora  2 ordu 17 minutu

Koordenatuak 1004

Noiz igoa 20 de octubre de 2019

Noiz egina septiembre 2019

-
-
737 m
501 m
0
1,9
3,7
7,48 km

Bisitak 32, kokapena 2

Nondik gertu Arenas de San Pedro, Castilla y León (España)

Hacemos un recorrido circular basado en el Sendero Triana - El Lancharón , partiendo de la Plaza Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro , junto al Castillo , que además del nombre del Condestable , también se conoce como de Don Álvaro de Luna o de La Triste Condesa. Vamos hacia el puente peatonal sobre la confluencia de los Ríos Cuevas y Arenal , y luego por un sendero tras las viviendas que nos lleva a la carretera de Guisando. Unos cien mts. mas adelante sale a la izquierda el Camino Forestal del Lancharón , una pista por la que ascendemos en la primera parte de la ruta.



A un km. y medio del inicio de la pista nos encontramos con el Mirador del Lancharón , con unas excelentes vistas a la Vertiente Sur de la Sierra de Gredos , incluyendo los pueblos de Guisando , El Hornillo , El Arenal y Arenas de San Pedro , lo que nos obliga a hacer una parada en ese punto. A continuación seguimos el asenso por la pista , entre pinos y castaños , y en menos de un km. llegamos al punto de mayor altitud , el Collado Guadyerbas (744 m). La pista sigue ascendiendo , pero nosotros en el cruce de caminos nos desviamos a la izquierda e iniciamos el regreso , rodeando el cerro por la parte sur.



No llegamos a completar el recorrido por la pista , que nos habría hecho cerrar una circular mas corta , según el trazado oficial del sendero , (que nos obliga a repetir de regreso parte del trazado de ida) , ya que cuando llevamos algo mas de un km. de descenso , nos desviamos a un sendero por la derecha , que inicialmente discurre en sentido contrario a la pista que desciende , pero un poco mas abajo cambia de dirección y continua en la dirección que nos interesa. Mas adelante el sendero pasa a ser pista de nuevo.



Este camino nos lleva por la zona de La Siruela , casi paralelo a la pista que hemos dejado , pero a menor altitud , en dirección al Pueblo , pasando antes de llegar por una zona de cultivos donde predomina el olivar. Al llegar a Arenas , cruzamos la carretera de Candeleda y el Rio Arenal por el Puente Medieval Aquelcabos , finalizando en el punto de partida en un recorrido circular completo.



La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Waypoint

01 - INICIO Y FINAL - CASTILLO DE ÁLVARO DE LUNA

Waypoint

02 - PUENTE SOBRE RÍO DEL ARENAL

Waypoint

03 - CRUCE CRTA. AV-924

Waypoint

04 - DESVÍO A CAMINO FORESTAL DEL LANCHARÓN

Waypoint

05 - CAMINO FORESTAL DEL LANCHARÓN

Waypoint

06 - MIRADOR DEL LANCHARÓN

Waypoint

07 - COLLADO DE GUADYERBAS (744 m)

Waypoint

07 - DESVÍO SENDERO A LA DERECHA

Waypoint

08 - OLIVAR CERCANO AL PUEBLO

Waypoint

09 - ARENAS DE SAN PEDRO

Waypoint

10 - PUENTE AQUELCABOS - (MEDIEVAL)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau