Jaitsi

• Erraza jarraitzeko

• Ingurunea

Bidali zure GPS-ra

Jaitsi ibilbideak Wikiloc-etik zuzenean zure Garmin, Apple Watch edo Suunto-ra.

Lortu Wikiloc Premium Igo mailaz iragarkirik ez ikusteko
Bidali zure GPS-ra Bidali zure GPS-ra
Elkarbanatu

Ikusita 49 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Verdolay, Murcia (España)

Dice Pepe Marcos: Interesante y exigente travesía que discurre por interesantes y variadas zonas y formaciones montañosas del Parque Regional del Valle. Partiendo de la Balsa Redonda, comenzamos nuestro deambular con pista ascendente (Sequén) hasta la base del Pico del Relojero, cumplimentando en estos primeros cuaro kilómetros casi 350 mts. desnivel. Desde aquí, seguimos por la cómoda y ancha pista que nos llevará hacia la Cresta del Gallo, ascendiendo por la Senda de los Carpi parando, previamente y a mitad de recorrido, en el Mirador de las Navetas (unos cinco kilómetros en total). Volvemos por el mismo camino y, poco más del km doce, abandonamos por la izquierda para adentrarnos en la ancha y plana zona de las Navetas pasando por la zona del famoso pozo con su puerta de "ascensor". Desde aquí, bajamos por zona de sube y baja alrededor del Morro Redondo, bajando por ramblizo con un par de zonas "cuidadosas" hacia la Casa de la Oración (km. 14.5). Desde ésta, salimos en leve ascenso por pista en buen estado al Camino de los Puros, por el que "descenderemos" en dirección este hacia la entrada a la derecha de la Senda Bonita (algo más del km. 17). Iremos por ella en dirección sureste durante medio kilómetro aproximadamente, abandonándola por la derecha para llegar (con una primera cuesta corta de apreciable inclinación y dureza) a la cuerda de la mayestáticas Murallas de King Kong. Por ellas ( en un contínuo "sube y baja") "cabalgaremos" durante unos 3 kms hasta llegar al Cejo de los Sánchez (km 21.1) punto más alto de nuestra travesía con 603 m.s.n.m. Tras abandonarlo, salimos de las mentadas murallas, llegando a la Senda Quebrada tomando el Sendero Antonio Pérez Nortes en la zona que rodea el Collado del Cerrillar (km. 21.7). Nos queda, tras este tramo, ir en busca de la Senda de las Columnas para cumplimentar estos últimos seis kilómetros y completar la circular. En resumen, una bonita y larga mañana de senderismo en una travesía, sin duda, no apta para caminantes sin el mínimo de oficio. La calificamos ( tanto por el kilometraje como por el desnivel) de difícil ya que la prudencia en esta adjetivación es una de nuestras características. Espero os guste.

Derecha abandnar pista

Izquierda sendero de Andres Perez Norte

• argazkia Izquierda sendero de Andres Perez Norte

Bidegurutzea

Derecha senda de las columnas

• argazkia Derecha senda de las columnas

Aparkalekua

Parquing

• argazkia Parquing

1 iruzkina

• argazkia pepemur

pepemur 5 abr. 2022

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Interesante y, por momentos, compleja travesía por preciosos lugares del Parque y sus entrañas.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau