Tiempo en movimiento  4 ordu 9 minutu

Denbora  5 ordu 2 minutu

Koordenatuak 3201

Fecha de subida 13 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
469 m
18 m
0
4,8
9,6
19,26 km

Bisitak 169, kokapena 4

Nondik gertu Cotorrio, País Vasco (España)

Salida desde las Carreras dirección San Pedro y de hay hasta san Fuentes donde ya tenemos una fuente para hidratarnos.
Vamos a pasar por encima de la autopista para subir por la Kabila. Yes pasar el puente a la derecha y en pocos metros a la izquierda subir por hormigón una buena rampa.
Ojo aquí porque al terminar la rampa vamos a la derecha dejando una calma a la izquierda y un poco después otra vez a la derecha, ¡ No seguir por la piedra que aunque hay camino va a dar a jaros son salida !...yo lo he hecho y ahora tengo las piernas bien marcadas.
Por ahí ya vamos siguiendo sendero balizado con marcas blancas que no tiene pérdida hasta llegar al fuerte.
En el fuerte podremos volver a hidratarnos puesto que hay una fuente.
Subiremos por el lateral, entre árboles, el ultimo y duro repecho hasta el aljibe que servía para suministro de agua del fuerte.
Continuaremos por la cresta del Serantes, siguiendo la GR 123, hasta el primer desvió que cogeremos hacia a izquierda por la GR.
Seguimos por las marcas blancas, pero está vez no bajamos por donde hemos subido y vamos a seguir la GR dirección la Cuesta, Zierbena, en paralelo al Serantes.
En el Ayuntamiento de Zierbena tenemos otra fuente de agua. Dejamos el Ayuntamiento Ayuntamiento la izquierda y seguimos andando, si nos fijamos en la acera hay alguna señal que nos indica la dirección. Cogeremos el cruce ancho a la derecha e iremos para arriba por asfalto y pasaremos una valla azul.
Justo al hacer la primera curva vamos a subir por monte sin seguir la pista de asfalto hasta dejar al derecha de nuestra espalda unas antenas. Hay seguimos sendero que nos va a llevar hasta la última ascensión donde ya empezamos a ver antiguos puestos de vigias de la guerra.
En la cima del punta Lucero y siempre apuntando al mar están las antiguas baterías de guerra. Con tiempo un sitio chulo para visitar porque hay pasos interiores de una batería a otra.
Empezamos el descenso hacia la playa por sendero bien visible hasta llegar a la carretera y ahí hasta el siguiente punto donde poder coger agua.
Vamos a seguir para el bidegorri y tras unos metros ya empezamos el ascenso hacia el Montaño . Aquí es importante coger el sendero bueno, que pasa al lado de las torres eléctricas, porque si no iremos por sitio difícil.
Llegando al collado primero tenemos indicadores del camino y en el segundo también.
La última cuesta del Montaño es bastante dura sobre todo tras varias horas de andar.
Cresteamos para empezar a bajar por sendero y de hay a pista hasta que bajemos y estamos al lado de autopista que dejaremos a nuestra derecha y en el puente que la cruza pasaremos por el .
Una última subidita y ya para las Carreras cuesta abajo.
Ruta bonita y transitando parte de ella por la GR 123.

1 comentario

  • Elimencas 13-ene-2019

    Si esta ruta no había visto!!! Espectaculares vistas!! 😉😉 A cañonazo limpio 😂😂

Si quieres, puedes o esta ruta