Iraupena  5 ordu 38 minutu

Koordenatuak 19771

Noiz igoa 22 de febrero de 2020

Noiz egina febrero 2020

-
-
427 m
6 m
0
4,4
8,7
17,46 km

Ikusita 38 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Racó de l'Oix, Valencia (España)

He vuelto a la Serra Gelada por enésima vez, ya que hago esta excursión todos los veranos cuando vengo por estos lugares de vacaciones. Esta vez ha sido acompañando a unos amigos que querían conocerla, y ha sido interesante hacerla en invierno y con un tiempo fabuloso.

La ruta es la de siempre, muchas veces descrita, a excepción de la salida que ha sido en la rotonda junto a la Urbanización Playmon Park, y no desde el Rincón de l'Oix que hubiera sido lo preceptivo. La distancia marcada es excesiva, siento ésta de unos 14 km.

Serra Gelada es uno de los Parques Naturales más impresionantes de nuestra Costa Blanca, situándose en los términos municipales de Benidorm, Altea y L’Alfàs del Pi. Parque marítimo-terrestre, su parte terrestre corresponde a la misma Serra Gelada y las islas de Benidorm y Mitjana o Penyes de l'Arabí, pero casi un 90% de la superficie protegida de este parque corresponde a medio marino.

El paseo, uno de los más bonitos que pueden hacerse por estas inmediaciones, consiste en un bello recorrido al borde de sus imponentes acantilados en una consecución de fuertes pendientes de subida y bajada, y unas panorámicas marítimas impresionantes.

Partiendo desde la Cruz de Benidorm, un mirador espectacular desde donde se ve toda la bahía y el "Manhattan mediterráneo", seguiremos por un sendero muy accidentado, por sus desniveles, hasta llegar a l'Alt del Governador (438 m.), su punto más elevado, desde donde divisaremos el Peñón de Ifach al fondo, la Sierra de Bernia i Ferrer a la izquierda, habiendo dejado atrás el Puig Campana y Sierra Cortina.

Durante este trayecto por el intricado y abrupto sendero, bastante exigente en algunos tramos y muy próximo a los acantilados en otros, habremos visto la pequeña Isla Mitjana rodeada por los preciosos colores del Mediterráneo.

Tras un merecido descanso en la central de antenas, junto a l'Alt del Governador, descendemos por senda, en fuerte pendiente, hasta el Centro de Información Parque Natural Serra Gelada, desde podremos ir a visitar el Faro de l´Albir. Desde allí bajaremos a la playa donde nos hemos quedado a comer en un restaurante del paseo marítimo.

El camino está señalizado en todo momento y está recomendado a caminantes habituales sin vértigo.
Waypoint

Rotonda Urbanización Playmon Park, inicio de ruta (circunstancial)

Waypoint

Torre Lugano

Intersection

Rotonda Avenida de Tokio, enlace con ruta original

Erlijio-eraikina

La Creu (Cruz de Benidorm)

Informazio

Panel informativo

Waypoint

Hito

Intersection

Cruce de caminos, desvío a Aqualandia, Mundo mar y Complejo Residencial Ciudad Patricia

Waypoint

II.la Mitjana o Penyes de l'Arabí

Hondakinak

Torre vigía en ruinas

Waypoint

Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)

Waypoint

Poste indicador

Informazio

Panel indicador, carretera a las antenas

Intersection

Desvío a l´Alt del Governador

Waypoint

Alt del Governador, vértice geodésico

Waypoint

Central antenas

Intersection

Senda descenso Playa de l'Albir

Intersection

Intersección

Intersection

Intersección, poste indicador

Informazio

Centro de información Parque Natural Serra Gelada

Waypoint

Mirador de l´Amerador

Parkea

Parque Municipal Racó de l'Albir

Hondartza

Playa de l'Albir, fin de ruta

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau