3,6
7,3

Bisitak 275, kokapena 10

Nondik gertu Garagartza, País Vasco (España)

Bonita y exigente ruta que se inicia desde el pueblo de Mendaro hasta la localidad costera de Mutriku, pasando por los montes Txoriaitz, Birular, Arno y Arnoko Gurutzea.

Lo califico de nivel MODERADO por el tipo de terreno, muy boscoso, incómodo, con innumerables zarzas, lianas y zona rocosa en muchos puntos, que necesitan del uso de las manos en algún momento.

Durante toda la ruta hay cuantiosas marcas que sirven de guía, con marcas naranjas en la 1º mitad del recorrido hasta el Mt Arno, y marcas azules, GR rojo/blanco y PR amarillo/blanco en la 2º mitad. A pesar de ello es muy fácil desviarse cuando no se ven dichas marcas e ir por camino poco recomendable (como fue nuestro caso, por culpa de la vegetación perdimos de vista el sendero y durante unos cientos de metros fuimos avanzando sobre rocas hasta encontrar el sendero), así que hay que estar alerta en todo momento.

1 komentario

• argazkia Oscar Upegui

Oscar Upegui 18-abr-2019

Una buena ruta realizada tiempo atrás, la cual merece ser valorada, gracias Jon por compartir el trazado.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau